Infancia y juventud

8 ideas para disfrutar con los peques en Navidad

Ahora que se acercan días de fiestas, de Navidad y familia, los más peques están vacaciones y nos preguntamos ¿qué hacemos con ellos? Os damos unas ideas geniales para disfrutar estas Navidades con los más peques de la casa:

  1. ¿Construimos un huerto ecológico? Es una forma perfecta para que los niños y niñas aprendan a que las plantas también son seres vivos y hay que cuidar y respetar. Este lo puedes construir en tu ventana, en el balcón o, si tienes jardín, crearemos uno más grande. En él podemos sembrar tomates, zanahorias, hierbabuena o menta. Los peques de la casa estarán ilusionados cuando vean crecer las plantas que ellos y ellas mismas han plantado.
  1. Una tarea que tenemos que hacer en nuestros sin fin de eventos navideños es cocinar, por ello los queques que andarán aburridos por casa intégralos en el cocinado. Ellos y ellas aprenderán mucho de tus consejos y recetas. Se sentirán super importantes. Y si no sabes cocinar, pilla una receta y a la aventura.
  2. La naturaleza es otra buena opción. Hacer deporte al aire libre desarrolla las habilidades sociales y emocionales, mejor autoestima y es muy positivo para el estado de ánimo de los peques y los mayores de la casa. Además, el sol le proporcionará vitamina D y le ayudará con su sistema psicomotriz. Sin lugar a duda, esta es una gran idea. Salir en bici, correr, senderismo, escala u otras actividades son una buena opción.

Si vives en Madrid o cerca tenemos toda la sierra, unos parques infinitos como Madrid Rio, Parque Aviocar en Getafe, El Cerro del Tío Pío o Parque del Gran Tobogán en Rivas-Vaciamadrid. Muchas opciones donde disfrutar.

  1. Pero esto no se queda aquí. ¿Y si hacemos actividades culturales? Conozcamos nuestras ciudades de mano nuestros hijos e hijas. Seguro que en nuestras ciudades hay algún lugar escondido que aún no hemos investigado, lugares que nos permitan hacer un viaje al pasado. Los peques lo disfrutaran con vosotros. En Madrid hay lugares escondidos como el Parque del Capricho o el Museo del Traje, lugar donde jugar, sentir y vivir la historia.

Por otro lado, hay muchas opciones de teatros y conciertos para niños y niñas, Madrid está repleta de oferta cultural para ellos y ellas. El teatro Lara, Teatro Pavón, Circo Price y otros muchos. Además de infinidad de cines en los que sumergirse en la ficción de la gran pantalla.

  1. Hacer de las tareas de casa un juego, es muy buena opción para no dejar de lado nuestras obligaciones. Los peques sentirán parte de ellas y aprenderán grandes habilidades. Poner su música favorita a tope y dejar que den un concierto con la escoba mientras limpiamos. ¡Esto será super divertido!
  2. Pintar, dibujar y hacer manualidades siempre es un recurso fácil, desarrolla las habilidades motrices, la creatividad. Ellos vuelan con su imaginación a mundos maravillosos que les hará ser felices y vosotros con ellos.

Podemos utilizar elementos que ya no utilizamos o que van a ser tirados a la basura, recuerda reciclar material para darle una segunda vida.

  1. Construir una fortaleza en casa, coged todo lo que haya por casa y dejad que la imaginación y la creatividad de los peques juegue con todos los elementos. Ayudadle a construir un castillo con sillas y mantas, cojines… Y a jugar.
  1. Otra buena opción es coger un buen libro y volar con sus historias, sumergirnos con los más peques en ellas. Les ayudará a aumentar su comprensión lectora, mejorarán habilidades creativas y sobre todo, se divertirán con la lectura.

Tomarán conciencia de la importancia de la naturaleza y con ello del reciclaje.

 

¡Disfruta de estas Navidades con los más peques de la casa!

Artículos relacionados
¿Qué hacemos con los peques tanto tiempo en casa?

El COVID-19 nos ha frenado de seco la actividad educativa para todas las edades, los niños y niñas están demasiado tiempo en casa y llega un momento en que empiezan a aburrirse. Pues aquí os dejamos unas recomendaciones de actividades para hacer en casa, divertidas y en familia. Recordad no dejar a los niños y […]

Leer más
Los beneficios de aprender ingles para los niños

En estos tiempos en los que la internacionalización de los países y entornos más locales se hace palpable, nos encontramos con la necesidad de hablar otros idiomas, de aumentar nuestros círculos hacia la globalización. Pensándolo desde la perspectiva más convencional, sería la forma de labrar un mejor futuro profesional. No obstante, los beneficios de aprender […]

Leer más
El equipo de gimnasia rítmica de Murialdo

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia y danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta, por lo que se trabaja en gran medida la coordinación ya que hay que realizar ejercicios corporales al mismo tiempo que ejercicios específicos […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios