Formación

Apostamos por la coeducación en el Día de la Mujer

Se acerca el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que reivindicamos la posición de las mujeres en la sociedad y todas las desigualdades a las que se enfrentan cada día. Desde asociaciones como Murialdo tenemos el compromiso de fomentar la igualdad de género en los menores y familias a las que recibimos y atendemos cada día. Por ello, tenemos que hablar de coeducación y la importancia de su aplicación en los proyectos que llevamos cabo. ¿Sabéis lo que es?

Los objetivos de la coeducación se centran en corregir los estereotipos sexistas y desarrollar todas las capacidades individuales con independencia del género. La intervención educativa en esta línea supone fomentar valores, actitudes y comportamientos éticos, así como desarrollar actitudes críticas ante los conflictos que afectan a la convivencia y los problemas de la sociedad, como es la violencia contra las mujeres.

Es fundamental tener en cuenta esta perspectiva a la hora de desarrollar actividades con toda la infancia y adolescencia con la que trabajamos, así como con la población adulta. Por ejemplo, la importancia de la coeducación en la etapa adolescente es crucial, ya que es durante estos años cuando se desarrolla de una forma sólida la personalidad de nuestros chicos y chicas, y se consolida su desarrollo social y moral. Se vuelve imprescindible educarles en prácticas igualitarias, eliminando comportamientos sexistas, donde no exista un modelo de hombre o de mujer, sino un modelo de persona. Si queremos avanzar hacia un mundo libre de machismo y violencia, es imprescindible mentalizar a chicos y chicas de la importancia de los buenos tratos, pues no debemos olvidar que son la base de la futura sociedad adulta.

Trabajamos por conseguir que todas las personas tengan las mismas oportunidades y que no carguen consigo la discriminación por cuestión de sexo, equilibrando las carencias con las que llegan nuestros usuarios.

En Murialdo apostamos por la igualdad, ¿y tú?

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
¡Empieza la cuenta atrás para el Campamento de Murialdo 2018!

¡Últimos preparativos, nervios y muchas, muchas ganas en estas últimas semanas antes de que empiece nuestro campamento de verano 2018! El martes 17 de julio comenzamos nuestra aventura en el Área de Naturaleza de Santa Catalina, un entorno impresionante. Durante dos semanas conviviremos monitores y chicos/as de nuestros proyectos en Getafe y San Blas, disfrutando […]

Leer más
¡Hemos recibido la Mención Especial de la Policía Local de Getafe!

El domingo pasado os lanzábamos una pista en Facebook sobre un evento de la Policía Local de Getafe, y os decíamos que teníamos muchas cosas que contaros… ¡y es que estamos súper contentos de lo que pasó el domingo! Fuimos invitados por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, al acto que se celebraba por el […]

Leer más
¡Súper Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud en El Rocío!

Llevamos cinco años celebrando el Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud, ¡y cada vez se suma más gente! Este año hemos tenido el placer de viajar hasta El Rocío, donde hemos disfrutado de buena compañía en un entorno precioso. Y es que a este quinto encuentro hemos asistido casi 200 personas procedentes de Madrid, Orihuela […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios