Infancia y juventud

¡Asistimos a la presentación del nuevo Plan de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid!

Hace unos días se presentó el nuevo Plan de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid 2017-2021 y, obviamente, Murialdo no podía faltar. ¡Si los niños son la mayor parte de nuestros proyectos! Nuestro presidente, Oscar, asistió al acto oficial donde se presentó el nuevo plan de la mano del director general de la Dirección General de la Familia y el Menor, Alberto San Juan (quien ya nos visitó hace unos meses), el presidente de la Fundación Tomillo, el presidente de la Fundación Pinardi, y el consejero de políticas sociales y familia, Carlos Izquierdo.

El Plan de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid supondrá una herramienta para promover la igualdad entre los niños de nuestra sociedad, para asegurarles las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus derechos, necesidades y deberes. Para hacer realidad este objetivo, se seguirán 6 líneas estratégicas:

  1. Avanzar en la construcción de una sociedad más amable con la infancia.
  2. Proteger los derechos básicos de la infancia y la adolescencia.
  3. Otorgar, de manera prioritaria, la necesaria atención a aquellos con carencias materiales y en situación de pobreza, desventaja o exclusión social.
  4. Atender a la protección de su salud y a la prevención de conductas no saludables.
  5. Prestar una atención preferente a situaciones de especial vulnerabilidad.
  6. Mejorar la calidad de la gestión y evaluación de resultados.

Para la elaboración de este plan se ha contado con la participación de 800 niños y adolescentes, diversas ONGs y expertos universitarios. Se pretende ponerlo en marcha lo antes posible, para mejorar el cuidado a los pequeños de nuestra sociedad, ¡desde ya mismo! Además, se va a trabajar para que la Comunidad de Madrid sea declarada por UNICEF “región amiga de la infancia“. Vamos, ¡que 2018 va a empezar a tope con la infancia, y nosotros con ella! ¡Es genial!

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
Reencuentro con Ángeles Guindel, nueva concejala de Bienestar Social, Consumo y Salud de Getafe

Hace unos días tuvimos una visita muy especial de Ángeles Guindel, la nueva concejala del ayuntamiento de Getafe de Bienestar Social, Consumo y Salud. Y no fue especial únicamente por contar con el apoyo del Ayuntamiento, sino porque Ángeles ya nos conocía de su época de estudiante, de una colaboración conjunta que llevamos a cabo. […]

Leer más
La gran importancia de los tableros de comunicación

Ayudar a los demás supone mucho más que tener ganas (que, por supuesto, ¡son imprescindibles!). Hay que saber cómo tratar con personas que se encuentran en situaciones de dificultad y eso es precisamente para lo que estudian nuestros chicos de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia, donde aprenden técnicas comunicativas tan […]

Leer más
¡Conoce las 10 técnicas de estudio del PAAEs!

El tema del fracaso escolar es algo preocupante, ya que muchos de los problemas de aprendizaje de los niños se suele deber a que no tienen unos hábitos de estudio correctos. Por ello, es importante trabajar diversas técnicas de estudio que permitan optimizar las horas que los estudiantes pasan sentados en una silla. ¡Y eso […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios