Infancia y juventud

¡Asistimos a la presentación del nuevo Plan de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid!

Hace unos días se presentó el nuevo Plan de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid 2017-2021 y, obviamente, Murialdo no podía faltar. ¡Si los niños son la mayor parte de nuestros proyectos! Nuestro presidente, Oscar, asistió al acto oficial donde se presentó el nuevo plan de la mano del director general de la Dirección General de la Familia y el Menor, Alberto San Juan (quien ya nos visitó hace unos meses), el presidente de la Fundación Tomillo, el presidente de la Fundación Pinardi, y el consejero de políticas sociales y familia, Carlos Izquierdo.

El Plan de Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid supondrá una herramienta para promover la igualdad entre los niños de nuestra sociedad, para asegurarles las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus derechos, necesidades y deberes. Para hacer realidad este objetivo, se seguirán 6 líneas estratégicas:

  1. Avanzar en la construcción de una sociedad más amable con la infancia.
  2. Proteger los derechos básicos de la infancia y la adolescencia.
  3. Otorgar, de manera prioritaria, la necesaria atención a aquellos con carencias materiales y en situación de pobreza, desventaja o exclusión social.
  4. Atender a la protección de su salud y a la prevención de conductas no saludables.
  5. Prestar una atención preferente a situaciones de especial vulnerabilidad.
  6. Mejorar la calidad de la gestión y evaluación de resultados.

Para la elaboración de este plan se ha contado con la participación de 800 niños y adolescentes, diversas ONGs y expertos universitarios. Se pretende ponerlo en marcha lo antes posible, para mejorar el cuidado a los pequeños de nuestra sociedad, ¡desde ya mismo! Además, se va a trabajar para que la Comunidad de Madrid sea declarada por UNICEF “región amiga de la infancia“. Vamos, ¡que 2018 va a empezar a tope con la infancia, y nosotros con ella! ¡Es genial!

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
Los chicos de Arcadia visitan la exposición de Auschwitz

Hace unos días, los menores del proyecto Arcadia visitaron la exposición “No hace mucho, no muy lejos” sobre el campo de concentración de Auschwitz, ¡y salieron alucinados con lo que vieron! Seguramente muchos ya hayáis ido y sabréis que pasar unas horas sumergido de lleno en el mundo de los nazis y los campos de […]

Leer más
Los chavales de Pangea, ¡muy bien acompañados por los perritos de DogPoint!

Bizcocho, Fiama, India y Bambú son los perritos de la asociación DogPoint con los que nuestros chicos de Pangea pudieron disfrutar hace unos días en Getafe. ¡Se lo pasaron en grande! Y es que DogPoint se dedica a las intervenciones asistidas con animales, que consiste en incorporar a un animal como parte de un tratamiento […]

Leer más
Dificultades vs estudiar. Así superan los problemas los chicos del PAAE

¡Los niños y niñas que asisten al Proyecto de Acompañamiento y Apoyo Escolar son unos súper campeones! Detrás de sus horas de ir a clase y hacer deberes, hay historias de superación que ponen los pelos de punta. Porque ser capaz de centrarse en los estudios cuando la situación que les rodea es tan complicada […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios