Entidades amigas de Murialdo

Ayudamos a nuestras alumnas a preparar sus entrevistas visitando la Fundación Quiero Trabajo

¿Alguna vez has ido a una entrevista y no sabías qué ponerte? Cuando una empresa nos llama para concertar una entrevista después de enviarles nuestro currículum, la alegría nos inunda porque han mostrado interés en nosotros, pero también es normal que los nervios se apoderen de nosotros: queremos dar una buena imagen para conseguir el trabajo. Además de prepararnos para contestar a cualquier pregunta que puedan hacernos, empezamos a valorar toda la ropa del armario para ver qué es lo más adecuado para asistir a la entrevista, y no siempre es fácil decidir qué ponernos. A veces incluso tenemos la sensación de que nada de lo que tenemos nos va a ayudar a enfrentarnos a la entrevista y salir airosos.

Aunque quizás pueda parecer poco importante, la imagen es la primera impresión que se va a llevar el entrevistador de nosotros y le va a trasladar una primera idea de nuestra personalidad y forma de ser. Es más, llevar la ropa adecuada para una entrevista no sólo nos ayuda a dar buena imagen y favorecer la contratación, sino que también nos refuerza la confianza y nos ayuda a proyectar lo mejor de nosotros mismos.

Conscientes de todo esto, el pasado viernes desde el Servicio de Empleo visitamos la Fundación Quiero Trabajo, que acompaña y prepara a mujeres para mejorar las entrevistas de trabajo, además de ofrecer un servicio de asesoría de imagen, donde se facilita ropa y complementos para afrontar adecuadamente la entrevista. Así consiguen que las mujeres se sientan más capaces, seguras y preparadas para superar la entrevista, mejoren la confianza en sí mismas y aumenten sus posibilidades de éxito.

La Fundación Quiero Trabajo lleva 5 años trabajando en Madrid con el objetivo de facilitar la inserción socio-laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, preparándolas para afrontar su entrevista de trabajo y ayudándolas a recuperar la confianza en sí mismas. Desde la Asociación hemos querido establecer líneas de intervención conjunta con esta fundación para complementar la formación que reciben nuestras alumnas en el Servicio de Empleo, en el que trabajamos otros ámbitos como la elaboración de CV o la búsqueda de empleo en distintas plataformas.

El servicio de la Fundación Quiero Trabajo es gratuito y el único requisito es tener un entrevista de trabajo en los próximos días. Si tienes dudas o quieres participar en este servicio, puedes preguntarnos en el Servicio de Empleo de la Asociación.

Gracias a la Dirección General de Servicios sociales e Innovación Social de la CAM, al Fondo Social Europeo y a ALEF del Ayuntamiento de Getafe por apoyar este proyecto.

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.