Campamento Murialdo 2019

Campamento Murialdo 2019: ¡Empieza la aventura!

Arrancamos una nueva aventura con el Campamento Murialdo 2019 en La Vecilla con muchísima ilusión. Tenemos un montón de sorpresas preparadas para que niños y niñas se lo pasen en grande a la vez que aprenden y disfrutan de la naturaleza. ¡No os las perdáis!

Día 1 – Rumbo a La Vecilla

Con las maletas preparadas, muchas ganas y un largo viaje por delante, nos montamos en el autobús rumbo a La Vecilla, donde las instalaciones ya están preparadas para acogernos durante los próximos días.

 

Día 2 – La Defensa

El segundo día, como ya es casi tradición, organizamos juegos deportivos con pequeños y mayores. Los pequeños disfrutaron jugando a «Atrapa la Bandera», mientras que los mayores hicieron un juego de supervivencia con varias pruebas de orientación, interpretación de mapas, recolección y cooperación para aprender a sobrevivir en la naturaleza. ¡Todos se lo pasaron genial!

Después todos disfrutamos de un chapuzón en la poza por la tarde y realizamos varios talleres: Los pequeños realizaron unos atrapasueños preciosos y los mayores aprendieron a construir cabañas en el campo. Para terminar el día después de que todos se ducharan, organizamos una velada con una gymkhana con varias pruebas de supervivencia.

Día 3 – Simulacro

Es el día de la ruta conjunta y nos vamos todos a Montuerto. Es una ruta pequeña de 8 kilómetros con unas vistas preciosas, y termina en una zona de baño recreativa en la población de Montuerto. El paseo fue muy chulo, aunque sin duda lo más divertido fue el refrescante chapuzón al llegar a nuestro destino. Cuando volvimos al campamento, hicimos una velada y terminamos el día leyendo el buzón y cantando el himno. ¡Fue un día genial disfrutando de la naturaleza!

 

 

¡Muchas gracias a nuestros colaboradores!

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
Actividades para divertirse en casa con bebés y niños pequeños

Parece que ya se ve la luz y el confinamiento está llegando a su fin, pero a muchos padres se les han agotado ya las ideas para estos últimos días en casa. Desde la Asociación Murialdo queremos compartir con vosotros unas actividades y juegos muy divertidos que se pueden hacer fácilmente en casa y que […]

Leer más
¿Qué hacemos con los peques tanto tiempo en casa?

El COVID-19 nos ha frenado de seco la actividad educativa para todas las edades, los niños y niñas están demasiado tiempo en casa y llega un momento en que empiezan a aburrirse. Pues aquí os dejamos unas recomendaciones de actividades para hacer en casa, divertidas y en familia. Recordad no dejar a los niños y […]

Leer más
Los beneficios de aprender ingles para los niños

En estos tiempos en los que la internacionalización de los países y entornos más locales se hace palpable, nos encontramos con la necesidad de hablar otros idiomas, de aumentar nuestros círculos hacia la globalización. Pensándolo desde la perspectiva más convencional, sería la forma de labrar un mejor futuro profesional. No obstante, los beneficios de aprender […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios