Infancia y juventud

¡Cómo nos lo hemos pasado en el IV Encuentro de Infancia y Juventud en Valencia!

El día 1 de mayo nos ha dado este año un día más de este fin de semana, que nosotros hemos aprovechado para escaparnos a la playita, como muchos otros. ¡Pero no solo a revolcarnos por la arena y tomar el sol! Murialdo ha viajado hasta Valencia junto con otras organizaciones de Madrid, Huelva, Alicante, Melilla, Oviedo, Valencia  y Barcelona para participar en el IV Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud, con el objetivo de escuchar, compartir, comunicarnos con los demás. ¡Adiós al estrés y los teléfonos móviles por unos días!

Bajo el lema “Escuchando vuestra voz de esperanza”, hemos disfrutado de un montón de actividades en un emplazamiento ideal para que los más pequeños disfruten al más puro campamento style. Y es que las comodidades las dejamos en casa, dando paso a nuestro Yo más aventurero, durmiendo en sacos en un albergue, compartiendo habitación con más de dos decenas de personas, de ruta ecológica con todos nuestros compañeros… ¡No se nos ocurre mejor forma de disfrutar de este puente de mayo!

Cada organización se ha ocupado de preparar una parte del viaje para que sea lo más completo posible, gracias al compromiso y participación de todos. Ha tenido cabida el ocio, con excursiones, juegos en la playa y el festival de baile, pero también se han trabajado valores con el Taller de Ciudadanía, entre otras actividades que nos han hecho disfrutar al máximo del fin de semana.

¡No os imagináis la de fotos que hemos hecho! Queremos capturar el momento para saborearlo en nuestra vuelta a nuestra rutina, porque son este tipo de escapadas las que le nos dan impulso para continuar ayudando a los demás día a día, independientemente de las dificultades que nos asalten. ¡Y queremos compartirlo con vosotros!

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
¿Qué piensan los que no piensan como yo?

Si hay algo complicado en cuanto a las relaciones humanas es la convivencia bajo el mismo techo, algo que pueden corroborar los chicos que viven en el piso de emancipación. Y es que cada uno viene con sus propias vivencias a sus espaldas por lo que compartir hogar con desconocidos puede no ser tarea fácil. […]

Leer más
¡Súper Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud en El Rocío!

Llevamos cinco años celebrando el Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud, ¡y cada vez se suma más gente! Este año hemos tenido el placer de viajar hasta El Rocío, donde hemos disfrutado de buena compañía en un entorno precioso. Y es que a este quinto encuentro hemos asistido casi 200 personas procedentes de Madrid, Orihuela […]

Leer más
Los chicos de Arcadia visitan la exposición de Auschwitz

Hace unos días, los menores del proyecto Arcadia visitaron la exposición “No hace mucho, no muy lejos” sobre el campo de concentración de Auschwitz, ¡y salieron alucinados con lo que vieron! Seguramente muchos ya hayáis ido y sabréis que pasar unas horas sumergido de lleno en el mundo de los nazis y los campos de […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios