Formación

Dificultades vs estudiar. Así superan los problemas los chicos del PAAE

¡Los niños y niñas que asisten al Proyecto de Acompañamiento y Apoyo Escolar son unos súper campeones! Detrás de sus horas de ir a clase y hacer deberes, hay historias de superación que ponen los pelos de punta. Porque ser capaz de centrarse en los estudios cuando la situación que les rodea es tan complicada es algo casi imposible. Sin embargo, nuestros educadores ven la evolución en estos niños y nos cuentan algunos de los casos más especiales. Los nombres de los niños son pseudónimos, con el objetivo de proteger su identidad.

El caso de Teresa

Teresa es una niña extremadamente tímida que se enfrenta a problemas muy serios en casa. Sin embargo, tras esa personalidad introvertida, Teresa es una niña muy respetuosa, que no falta a clase y hace siempre sus deberes. Además, poco a poco va superando su timidez y se anima a participar cada vez más. ¡Todo un ejemplo de superación y comportamiento ejemplar!

El caso de Ana Elisa

Cuando Ana Elisa tuvo que abandonar su país natal para venir a España, ella lo tuvo claro: se trataba de una enorme oportunidad que no pensaba desaprovechar. Los problemas no se acabaron con la gran mudanza que hicieron pero Ana Elisa no deja de esforzarse cada día por aprender y sacar sus estudios de la mejor forma. Y siembra cada día con su esfuerzo para recoger los frutos en el futuro: poder conseguir sus sueños.

El caso de Arturo

Arturo no se termina de apañar a la hora de hacer deberes ya que su máxima es acabarlos cuantos antes, sea como sea. Poco a poco, y gracias a su asistencia al PAAE, está más centrado y está aprendiendo cómo gestionar los ejercicios que no sabe hacer y cómo preparar los exámenes para aprobarlos. ¡Está más que capacitado para hacerlo! Además, cada vez se porta mejor ya que solía hablar mucho en clase y levantarse y molestar a otros compañeros. De hecho, él mismo se está dando cuenta que al cambiar su comportamiento obtiene ventajas más beneficiosas que si hace el gamberro. Aún queda trabajo por hacer, pero va por el buen camino.

El caso de Rosalía

Desafortunadamente, el PAAE dispone de plazas limitadas y Rosalía no pudo empezar desde el comienzo del cursos. Aún así, en cuanto tuvo plaza, se adaptó al ritmo de las clases y las aprovechó al máximo. Su mayor obstáculo era ella misma, ya que pensaba que nunca iba a ser capaz de estudiar, ni hacer bien los deberes de manera autónoma. Sin embargo, una vez ha aprendido nuevos hábitos de estudio, no ha dejado de mejorar y sentirse más motivada. ¡Si sigue así, llegará a donde quiera!

El caso de Claudia

¡Qué difícil se vuelve estudiar cuando las letras bailan de sitio! Es lo que sufre Claudia cada día pero se esfuerza cada día en clase, preguntando lo que no entiende y siguiendo las pautas que se le dan. A su buenísimas actitud, se le suma su motivación y eterna sonrisa. ¡Las letras no van a suponerle un impedimento si trabaja con tanto ahínco!

El caso de Patricia

Patricia no hace más que recoger malas notas a pesar de esforzarse enormemente. La cuestión es que los exámenes con los que la evalúan no le salen del todo bien y al final la frustración aparece. Es responsable, trabajadora, se interesa por aprender, aprovecha el tiempo de clase… ¿Cómo puede ser entonces que no apruebe? Poco a poco está aprendiendo a optimizar las horas de estudio y con trabajo constante, ¡ha conseguido sacar un 6 en su último examen de matemáticas!

El caso de Aurora

Desde el primer día de clase en el PAAE, Aurora ha tenido una actitud muy positiva. Y es que no solo se esfuerza muchísimo por aprender y aprovechar el tiempo, sino que además saca tiempo para ayudar a sus compañeros. Es muy organizada y se nota en todo lo que hace: sus cuadernos están limpios, le da tiempo a acabar su tarea todos los días y, al final, eso se traduce en los resultados de los exámenes.

El caso de Ricardo

Los padres de Ricardo tuvieron una separación no muy agradable, situación que al final repercutió en su rendimiento escolar ya que muchos días faltaba a clase. Sin embargo, no ha dejado de trabajar en clase, hacer sus deberes, preguntar las dudas y aprobar los exámenes. ¡Su actitud y esfuerzo están siendo el arma más potente para superar las dificultades!

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
¿Qué es la diversidad? Taller del PAAE por la igualdad de género

Aunque el día internacional de la Mujer es el 8 de marzo, en Murialdo trabajamos de forma constante para conseguir una sociedad igualitaria, en las que se acepte y se respeten a las mujeres. Todos nuestros proyectos se implican al máximo y lo transmiten a los usuarios, como hizo el PAAE del colegio Gerardo Diego, […]

Leer más
Los chavales de Pangea visitan al Getafe C.F. en su estadio

¡Menuda actividad tuvieron los peques de Pangea el otro día! ¡Nada más y nada menos que vista al campo del Getafe C.F. en su partido contra el Levante U.D.! El frío no supuso ningún impedimento para que nuestros chicos de Getafe fueran a animar al equipo local, eso sí, todos bien abrigados para no costiparse. […]

Leer más
Apostamos por la coeducación en el Día de la Mujer

Se acerca el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que reivindicamos la posición de las mujeres en la sociedad y todas las desigualdades a las que se enfrentan cada día. Desde asociaciones como Murialdo tenemos el compromiso de fomentar la igualdad de género en los menores y familias a las que […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios