Infancia y juventud

¿En qué consisten las prácticas en empresa de los estudiantes de Grado Medio?

Tras haber sacado adelante un primer curso de mucha teoría y algunas prácticas en clase, los chicos de Grado Medio tienen en segundo la oportunidad de tener un primer contacto con la realidad del mundo de la dependencia. ¡Por fin pueden ayudar a gente aplicando lo que han aprendido en los meses anteriores!

A partir de marzo y hasta el mes de junio, los alumnos de segundo se embarcan en la aventura de comenzar unas prácticas en empresas asentadas que desarrollan su actividad tanto de lunes a viernes como en fines de semana y festivos. Aquellos estudiantes que no hubieran alcanzado los objetivos curriculares en la evaluación de febrero, ¡que no se preocupen! Que hay un periodo extraordinario de prácticas de septiembre a diciembre. Y es que la realización de dichas prácticas es fundamental en la formación de nuestros chavales, para que rematen los conocimientos adquiridos durante el grado.

En Murialdo les ofrecemos toda la ayuda necesaria para gestionar todo el papeleo, teniendo en cuenta las demandas de cada alumno para que las prácticas se adapten lo máximo posible a sus expectativas y necesidades. Las empresas conveniadas son muy diversas pero siempre con usuarios dependientes, es decir, que necesiten de la ayuda de otra(s) persona(s) en sus actividades cotidianas para tener calidad de vida. En algunas ocasiones son adultos, en otras niños, en otras jóvenes y en otras ancianos, y pueden ser personas con alguna discapacidad física, psíquica y sensorial. En otras ocasiones, la dependencia puede ser puntual y que requiera de atención por razones de edad o enfermedad (enfermos mentales, terminales, ancianos, drogodependientes…).

Lo mejor, es que cada año firmamos nuevos convenios con empresas y tanto ellas como nuestros estudiantes quedan encantados con la experiencia. De hecho, ¡más de uno ha sido contratado tras haber finalizado el periodo de prácticas! Y es que en Murialdo nos esforzamos con cada promoción para formar a grandes profesionales del sector de la dependencia.

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
¡Nuestros chicos del piso de autonomía vuelven con las pilas cargadas!

Comienza Septiembre y después del verano, nuestros chicos del piso de autonomía se vuelven a poner las pilas… ¡y además con cambios! H: Seguirá su proceso de autonomía y su compromiso con su puesto de trabajo, tal y como ha venido demostrando desde que comenzó a trabajar. Trabaja muchas horas, pero sabe que es muy […]

Leer más
Conmemoramos el día contra la explotación sexual y la trata de personas.

Según UNICEF casi un tercio de los afectados por la trata son menores de edad. Los datos de un informe realizado por Manos Unidas añade que un 30% de las víctimas son niños y un 70% son mujeres y niñas. En algunas regiones como África subsahariana o América Central, esta proporción es todavía más elevada. Desde el proyecto de Inserción […]

Leer más
¿Qué piensan los que no piensan como yo?

Si hay algo complicado en cuanto a las relaciones humanas es la convivencia bajo el mismo techo, algo que pueden corroborar los chicos que viven en el piso de emancipación. Y es que cada uno viene con sus propias vivencias a sus espaldas por lo que compartir hogar con desconocidos puede no ser tarea fácil. […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios