Formación

¡Enhorabuena a nuestros graduados en Atención a Personas con Dependencia!

Hace unos días celebrábamos la graduación de los alumnos de nuestro Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Impacientes, esperaban la entrega del diploma que demuestra que tras dos años de esfuerzo por fin están listos para incorporarse a la vida laboral. Los nervios y la emoción llenaban el ambiente, y las sonrisas de complicidad demostraban que este tiempo no sólo les ha servido para conseguir el título, sino también para crear lazos de amistad que durarán toda la vida.

Llegó el momento de las anécdotas, vivencias y recuerdos. Los discursos de profesores y alumnos nos emocionaron a todos, e incluso nos saltaron alguna lagrimilla. Y es que, esos 19 chicos que llegaron al instituto llenos de ilusión y ganas de aprender hace apenas dos años, son ya parte de nuestra pequeña familia.

Por supuesto no  todo han sido buenos momentos, pero gracias al cariño, la cercanía y la paciencia, bueno, mucha paciencia, hoy nuestros alumnos consiguen su sueño y están más que preparados para seguir con la siguiente etapa. Y eso es lo más importante: que sigáis consiguiendo vuestros sueños, que creáis en vosotros como nosotros creemos, que sigáis aprendiendo y evolucionando, porque podéis llegar a donde queráis.

Con la emoción a flor de piel, nuestros chicos subieron a recibir la beca y el regalo que nuestros profesores tenían para cada uno, ya una tradición en nuestras graduaciones. Abrazos, besos y palabras de buena suerte y cariño se intercambiaban en el escenario conforme nuestros alumnos iban subiendo.  Bueno, ¡y muchos, muchos aplausos!

Este año también hubo una presentación de fotos con los mejores momentos del grado medio, aunque, por supuesto, las experiencias compartidas son muchas más.  Pero no todo iba a ser recordar y emocionarnos con los momentos vividos, ¡era una graduación y había que celebrarlo! Cuando empezó a sonar la famosa canción Color Esperanza de Diego Torres, gaudeamus de Murialdo, a nuestros chicos les faltó tiempo para coger el micro y ponerse a cantar entre los vítores y palmas de todos. El karaoke improvisado y nuestros alumnos bailando juntos fue la guinda perfecta a la graduación de la promoción 2016/2018 de nuestro grado medio.

Os deseamos lo mejor de lo mejor, pero no os olvidéis de compartirlo con nosotros, porque os llevamos siempre en el corazón. Recordad que esto “no es un adiós, es un hasta luego”, y aquí tenéis a vuestros profes y a Murialdo para lo que necesitéis. Como dijo Manu, jamás desistáis de ser felices. ¡Hasta siempre!

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios