Inserción de personas en riesgo social

Firmamos un Convenio de Colaboración para el empleo con el Ayuntamiento de Getafe

El pasado 28 de diciembre firmamos la Asociación Murialdo y el Ayuntamiento de Getafe un Convenio de Colaboración con el objetivo de fomentar un empleo de calidad. Este convenio tiene el objetivo de favorecer la integración social de las personas desempleadas a través de acciones específicas de formación y empleo por medio de la Agencia Local de Empleo y Formación.

A continuación, enumeramos algunos de los compromisos que se recogen en este convenio y a los que nos comprometemos las partes firmantes:

1. Realizar acciones de concienciación y sensibilización del sector empresarial (visitas, contactos personales, participación en ferias y eventos, invitación a jornadas, participación en mesas temáticas, realización de convenios de colaboración, asistencia a reuniones, etc.) en aras de la inclusión laboral de personas desempleadas, así como de la generación de empleos de calidad.

2. Asesoramiento mutuo sobre temas de su respectiva incumbencia y especialidad técnico-profesional, orientado a la mejora de la calidad de los respectivos servicios ofrecidos a la población por ambas entidades.

3. Intercambio de información sobre acciones formativas, prácticas en empresas y ofertas de empleo.

4. Derivación y seguimiento coordinado de las personas participantes en las acciones de formación y empleo, y de los resultados de las mismas, según los procedimientos internos de cada una de las entidades firmantes.

5. Colaboración en la organización de proyectos conjuntos en materia de empleo y formación.

6. Puesta a disposición recíproca, previa solicitud y planificación de cada entidad, de recursos e instalaciones, para la mejora de la calidad, y de los resultados, de las acciones dirigidas a personas desempleadas.

7. Se promoverá por ambas partes la creación de un sello distintivo de compromiso con la creación de empleo de personas con especiales dificultades de inserción laboral, así como de la calidad del mismo, que se otorgará a las empresas especialmente significadas en estos objetivos, y que se divulgará por ambas entidades, individual y conjuntamente.

 

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
¡Se abre el plazo para las inscripciones de Grado Medio hasta el 1 de julio!

El periodo de solicitud de plaza para nuestro Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia queda abierto desde hoy lunes 17 de junio hasta el 1 de julio, ambos inclusive. La solicitud se puede rellenar y presentar en nuestro centro en horario de secretaría de 10:00 a 13:00 horas. Los requisitos de acceso […]

Leer más
¿Sabías que existe la adicción a la tecnología?

En la actualidad, el teléfono móvil, las tablets y los ordenadores se han convertido en una parte imprescindible de nuestro día a día. Esto no solo afecta a personas adultas, sino a niños desde muy pequeños a tener el control sobre las tecnologías, y muchas veces sin control del uso o del tiempo que le […]

Leer más
Reflexiones de «El caballero de la armadura oxidada»

Nuestros chicos de Grado Medio no sólo estudian apuntes, sino que también debaten, conversan y reflexionan sobre distintas situaciones en el módulo de destrezas sociales. Para ello, muchas veces utilizamos un punto de partida existente, como por ejemplo un libro, que nos ayude a ponernos en situación y vivir las vicisitudes y dilemas a los […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios