Entidades amigas de Murialdo

González Laya visita Getafe para reunirse con la Mesa de la Convivencia en la sede de CEAR, en la que participa la Asociación Murialdo.

El 29 de abril, la Ministra de Asuntos Exteriores ha destacado la labor de ayuntamientos como el getafense y lugares como CEAR, donde se trabaja para construir «convivencia» y en el que participa la Asociación Murialdo. 

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, se ha reunido el 29 de abril  con la Mesa de la Convivencia de la ciudad, formada por entidades que trabajan con colectivos inmigrantes en la localidad de entre los que forman parte, la Asociación Muriado, y lo ha hecho en el centro que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) tiene en la localidad. Entre las ocho entidades envitadas a este encuentro, esta la Asociación Murialdo representado pro su presidente Oscar Olmos Centenera.

Acompañada de la alcaldesa, Sara Hernández, y el presidente de CEAR, Carlos Berzosa, la ministra ha destacado como en estos momentos de gran ruido y de eslóganes vacíos, es importante recordar que hay lugares y ayuntamientos, donde se trabaja “día a día” para aportar soluciones a los ciudadanos, “a los de aquí y a los que vienen de allí”, y por “construir convivencia”.

González Laya ha asegurado que ha venido a Getafe aprender de “esta gran comunidad y de un Ayuntamiento con una alcaldesa valiente y trabajadora que da soluciones, que es de lo que se trata”. La regidora getafense también ha señalado la “crispación, el señalamiento y la criminalización” de ciertos colectivos que se está viviendo en estos tiempos, por eso considera importante esta reunión para que la ministra “se lleve ideas de los colectivos que trabajan a pie de calle”.

En este encuentro, la ministra visitó el centro de Acogida de CEAR y después tuvo una reunión con las ocho entidades, representantes del Ayuntamiento, la directora general de inmigración ministerio y representantes de la asamblea de Madrid.

En dicho encuentro hubo una primera parte para la presentación de cada una de las entidades y después en un coloquio,  se fueron afrontando los temas mas acuciantes y urgentes de la inmigración: los menores no acompañados, la transición a la vida adulta de los inmigrantes no acompañados, la regularización y documentación de los inmigrantes, la precariedad laboral de estos colectivos, etc. y  el trabajo conjunto que las entidades piden a las administraciones públicas. Cumpliendo así de este modo el objetivo de esta visita, que la ministra pudiera escuchar y tomar nota del trabajo y dificultades que tienen las entidades sociales en el municipio de Getafe desde la realidad que se vive día a día.

El encuentro termino con una degustación de alimentos de varias culturas realizada por el servicio de cocina creado desde CEAR para este  centro de acogida.

«Cuanto mas unidos trabajen y se escuchen administraciones públicas y entidades sociales, más eficaz será el trabajo con este colectivo».

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
Donación de juguetes «¿Sabes que eres un superhéroe?»

En la Asociación hemos recibido una donación de juguetes para nuestros niños y niñas gracias a la Fundación AGEA y a la UNESCO para fomentar el tiempo de juego y ocio en la infancia de los menores en situaciones de vulnerabilidad, sobre todo ahora que se ha reducido el contacto social y los juegos en grupo. El […]

Leer más
Nueva puesta en marcha del Consejo local de Infancia del Ayuntamiento de Getafe

El miércoles 10 de marzo de 2021, se volvió a constituir el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Getafe. La ultima vez que se reunión este consejo fue en el 2011 y desde entonces no había vuelto a funcionar. Ante las necesidades de la población infantil y adolescente de […]

Leer más
¡Nos entrevistan en Radio XXII!

Este verano hemos sido entrevistados por Radio XXII. El presidente de Murialdo, Óscar Olmos, estuvo en directo explicando cuál es la labor de la Asociación, cómo trabajamos y cómo funcionan nuestros proyectos, en especial el piso de emancipación. Agradecemos de todo corazón a Radio XXII esta oportunidad de dar a conocer un poquito más la […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios