32%
  • conseguido €7,040
  • Objetivo €22,000
  • Dias restantes Finalizado

Descripción

La Asociación Murialdo pone en marcha cada año desde hace 16 años un campamento de verano destinado a dar oportunidad de vivir una experiencia de ocio y tiempo libre saludable en  un entorno natural, disfrutando de la convivencia educativa y multicultural  con otros niños,  a un grupo de menores de entre 6 y 16 años en riesgo y dificultad social de Getafe y San Blas (Madrid).

La finalidad del proyecto es fomentar la integración social, educativa y aumento de la autoestima, reuniendo a niños y niñas que durante el año participan en diferentes proyectos y centros de la asociación,  en un campamento de verano para compartir vivencias y experiencias, adquirir hábitos saludables y habilidades, mejorar la comunicación y fomentar el trabajo individual y en equipo, respetar las normas y fomentar actitudes más tolerantes.

El Campamento Murialdo 2018

El proyecto se va a ejecutar la segunda quincena de Julio en un entorno privilegiado, en el Área de Naturaleza de Santa Catalina, a 500 metros de distancia de la Villa de La Vecilla (León), situada en las estribaciones de la cordillera Cantábrica, punto estratégico entre la montaña y la Ribera del Curueño, que atraviesa hermosos paisajes y rodea puntos históricos importantes.

Se establecerán  grupos de 15/20 chicos mayores y 30/35 menores, siendo la edad divisoria 12 años que a su vez se subdividen  en otros grupos menores, en función del número de niños y edad de los que acuden al campamento y el número de monitores. Cada uno de estos subgrupos tendrá a su cargo 1 o 2 monitores según el número de niños, sea menor o mayor de 12.

Dentro de cada grupo de monitores habrá un responsable encargado de canalizar cada parte del cuaderno en el que constarán los objetivos y normas a cumplir cada día, incidencias  y evaluación que se integrará al final con el resto de los emitidos por los demás monitores responsables de grupo en un documento único: Cuaderno del Campamento.