• conseguido €10,000
  • Objetivo €22,000
  • Dias restantes 9 dia(s) para acabar

Descripción

La Asociación Murialdo pone en marcha cada año desde hace 16 años un campamento de verano destinado a dar oportunidad de vivir una experiencia de ocio y tiempo libre saludable en  un entorno natural, disfrutando de la convivencia educativa y multicultural  con otros niños,  a un grupo de menores de entre 6 y 16 años en riesgo y dificultad social de Getafe y San Blas (Madrid).

La finalidad del proyecto es fomentar la integración social, educativa y aumento de la autoestima, reuniendo a niños y niñas que durante el año participan en diferentes proyectos y centros de la asociación,  en un campamento de verano para compartir vivencias y experiencias, adquirir hábitos saludables y habilidades, mejorar la comunicación y fomentar el trabajo individual y en equipo, respetar las normas y fomentar actitudes más tolerantes.

El Campamento Murialdo 2017

El proyecto se va a ejecutar la segunda quincena de Julio en un entorno privilegiado, en el complejo El Rincón De Los Riveros, en El Raso de Candeleda (Ávila).

El Rincón De Los Riveros, es un edificio de nueva construcción de estilo rústico, situado junto a la garganta de Chilla a los pies de El Almanzor, en plena naturaleza. Construido en una finca de 24.000 metros, rodeado de todo tipo de árboles autóctonos como pinos, robles, acebos y frutales como castaños, nogales, higueras, cerezos, etc. Se encuentra a 500 metros de la garganta de chilla, conocida como paraje puente de Los Riveros, con una piscina y pozas naturales de aguas cristalinas.

Se establecerán  grupos de 15/20 chicos mayores y 30/35 menores, siendo la edad divisoria 12 años que a su vez se subdividen  en otros grupos menores, en función del número de niños y edad de los que acuden al campamento y el número de monitores. Cada uno de estos subgrupos tendrá a su cargo 1 o 2 monitores según el número de niños, sea menor o mayor de 12.

Dentro de cada grupo de monitores habrá un responsable encargado de canalizar cada parte del cuaderno en el que constarán los objetivos y normas a cumplir cada día, incidencias  y evaluación que se integrará al final con el resto de los emitidos por los demás monitores responsables de grupo en un documento único: Cuaderno del Campamento.