• conseguido €0
  • Dias restantes Finalizado

Descripción

Se trata de un Ciclo Formativo de Grado Medio, correspondiente a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, que tiene una duración de 2000 horas repartidas en 2 años académicos. Dado que este ámbito es tan amplio se intenta que durante los dos cursos que dura el ciclo se abarquen en dichas visitas, los distintos sectores y usuarios con los que en el futuro podrían llevar a cabo su intervención, de modo que les sirva también para facilitar la elección de la empresa donde desarrollarán sus prácticas al final del segundo curso.

Las asignaturas que se imparten durante este tiempo son las siguientes: apoyo domiciliario, atención higiénica, atención y apoyo psicosocial, características y necesidades de las personas en situación de dependencia, formación y orientación laboral, organización de la atención a las personas en situación de dependencia, primeros auxilios, apoyo a la comunicación, atención sanitaria, destrezas sociales, empresa e iniciativa emprendedora, inglés técnico para grado medio y teleasistencia. Muchas de las asignaturas impartidas tienen tanto parte teórica, como práctica en los talleres.

Además los alumnos realizan una Formación en Centros de Trabajo, de 370 horas de duración.También se realizan visitas para tomar contacto con la realidad del mundo de la Dependencia.