El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar (PAAE) y el Programa de Refuerzo, Orientación y Acompañamiento (PROA +)  en centros públicos de Educación Primaria  responden a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en determinados centros que escolarizan alumnado en situación de desventaja social, pertenecientes a familias con escasos recursos y posibilidades para apoyar la educación desde el ámbito familiar y que requieren un apoyo y refuerzo educativo adicionales a las actividades que realizan en horario lectivo para consolidar los aprendizajes.

A su vez se trabajan de manera transversal competencias y valores como la empatía, la solidaridad, la resiliencia, y el trabajo en equipo, fomentando así un ambiente y unos hábitos de estudio adecuados.

El objetivo último de estos programas sería posibilitar que el alumnado que participe logre alcanzar los objetivos de la Educación Primaria.

Todo ello gracias a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

Cristina Mozo Ibáñez
Coordinadora del PAAE y el PROA+
Financiadores

Recta final