Campamento Murialdo 2019

¡La diversión continúa en el Campamento Murialdo 2019!

Día 7 – La Terminal

Se sabe de un lugar donde podemos ponernos a refugio de todos los zombies, una especie de templo cuyo nombre es «La Terminal». Hay que hacer lo posible por encontrarlo, así que nos emplearemos a fondo en las diferentes pruebas, juegos y talleres para llegar a este refugio. No siempre es fácil luchar contra las inclemencias atmosféricas y el tiempo de este día nos lo puso bastante difícil: hubo una gran tormenta, por lo que tuvimos que seguir con otras alternativas, pero aún así hemos podido seguir disfrutando al máximo del día a día.

Por un lado, los pequeños hemos hecho un juego de diferentes pruebas como la gallinita ciega, los aros, dientes, ratón y gato o el escondite inglés, y por la tarde hemos decidido hacer y construir utensilios que pueden servirnos para la defensa. Por otro lado, los mayores hemos seguido caminando, en este caso la ruta ha sido de Oville a Boñar. Tenemos que hacer mención especial a José encargado del bar del pueblo de Oville el cual ha mostrado una gran generosidad y amabilidad con todos nosotros ofreciéndonos sus terrenos, huertos, agua, cobijo y todo lo que nos hiciese falta para que nuestra estancia y pernocta en este pueblo fuese lo más apacible y tranquila posible. Hemos disfrutado con la gente de estos pueblos y hemos visto cómo se desbordan en generosidad y amabilidad. Mención especial también especial los encargados del bar El Soto de Boñar, los cuales han permitido que con la tormenta que nos ha sorprendido haya sido posible cenar y dormir tranquilos. Muchísimas gracias de corazón a esas personas que de manera altruista ofrecen todo lo que tienen al paso de campamentos. Esas personas de esta España rural vaciada siguen dando lecciones de vida ejemplo de generosidad y buenos valores.

 

Día 8 – El Infiltrado

Cabe una gran posibilidad de que tengamos un zombie infiltrado con grandes dotes y muy inteligente, ya que ha contagiado a varios de nosotros. Tenemos que averiguar quiénes son y para ello realizaremos una serie de pruebas y juegos para salir de la incertidumbre y así poder poner en cuarentena a esos zombies y conseguir curarlos.

Los pequeños, después de haber llevado a cabo todas nuestras tareas de limpieza de patio, recogida del comedor y mejora de aseos, hacemos la primera prueba del día: un test para detectar a las personas contagiadas y un circuito de relevos con diferentes pruebas. Por la tarde llevamos a cabo un taller para hacer nuestra propia masa slime, ya que los científicos dicen que es el cebo perfecto para los zombies porque les encanta. Por la noche el tiempo ha mostrado de nuevo su cara más fea, pero aún así nos ha permitido llevar a cabo la velada. Los mayores están terminando su último día de rutas de Boñar, han pasado por Valdepielago y han terminado coronando y siendo recibidos por los más pequeños. El agotamiento  y el cansancio se pueden apreciar en sus rostros y en su aspecto, pero aún así es estamos contentos de volver a estar todos juntos de nuevo.

 

Día 9 – El Reino

En este día se realizan actividades que tienen que ver con la defensa del campamento o, como nosotros lo llamamos, el “reino”, el cual hemos ido creando durante los últimos días. El objetivo es encontrar una cura para el virus zombie y para ello los pequeños genios han hecho una gymkhana en la que a través de pistas, hemos encontrado los ingredientes que se necesitan para crear la cura. Después en el taller hemos creado nuestro propio libro del virus zombie con los ingredientes encontrados durante la gymkhana.

Los mayores hemos puesto en práctica nuestro ingenio y habilidad mental para hacer una serie de juegos. El taller se monta para trabajar los estereotipos, y se ve claramente que se trata de un grupo muy maduro a la hora de reflexionar sobre ciertos temas. Por último, en la velada ha tenido lugar un juego nocturno en el que hemos puesto en práctica la estrategia y habilidad adquirida durante el día. ¡En este campamento no dejamos de aprender y pasárnoslo genial!

 

 

 

¡Muchas gracias a nuestros colaboradores!

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
El equipo de gimnasia rítmica de Murialdo

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia y danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta, por lo que se trabaja en gran medida la coordinación ya que hay que realizar ejercicios corporales al mismo tiempo que ejercicios específicos […]

Leer más
Aprovechamos al máximo los últimos días en el campa, ¡volvemos el año que viene!

Día 10 – Los Chatarreros (El Día Guarro) Hoy es uno de esos días en los que podamos decir que la limpieza brilla por su ausencia y aprendemos a apreciar los bienes más pequeños, los enseres con los que normalmente comemos como una simple servilleta o los tenedores, y hasta lo importante que puede ser […]

Leer más
Seguimos disfrutando del Campamento Murialdo 2019

Día 4 – Los Recolectores Como cada mañana empezamos con unaa pequeña motivación y el encuadre de la jornada. Por un lado, los pequeños realizan un juego de diseño de camisetas y caracterización de zombies, mientras que el grupo de mayores se afana en encontrar y juntar víveres, ingredientes y utensilios para realizar una receta […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios