Campamento Candeleda 2017

¡La diversión no termina en Hogwarts!

¡Que bien se lo están pasando los niños y niñas de Murialdo! Y todo gracias al esfuerzo de la asociación en conjunto, con entidades como La Asociación Amigos en Marcha, La Fundación Sociedad Protectora de los Niños y La Parroquia de San Sebastián de Getafe, que han aportado económicamente para que el campamento fuera tan genial como lo están siendo.

Día 7 – Herbología

Hoy los peques han descubierto los poderes que se ocultan en la naturaleza. Han seguido huellas de animales, descubierto las diferentes plantas que les rodean y se han sentado a escuchar los sonidos de la naturaleza. ¡Mucha emoción para estos peques que no tienen intención de parar! Era de esperar, que en el taller de relajación, mas de uno se quedara dormido.

Taller de herbología con los pequeños

Los mayores van notando el cansancio, pero aún les queda un gran camino. Ellos han recogido muestras de lo más alto de la montaña para proteger a la escuela de magia del malvado Lord Voldemort. Pero también les ha quedado tiempo para refrescarse en las pozas del río Tietar.

Los mayores dándose un bañito en las Pozas del río Tiétar

Día 8 – Astronomía

Uno de los brujos más peligrosos ha escapado de la prisión de Azkaban y se esconde por los alrededores de la escuela de magia. Los niños y niñas de Murialdo se han convertido hoy en magos y magas enviados por el Ministerio de Magia para buscar y atrapar al malvado brujo. Ha sido un día de mucho trabajo: conocer las constelaciones, atrapar varias estrellas de colores y finalmente comenzar la búsqueda. Una gran velada nocturna en la que, como es habitual en nuestros peques, han salido victoriosos. ¡Sois muy grandes pequeños!

Los mayores siguen su camino. Ruta de Poyales del Hoyo a Candeleda, ha sido dura pero ha merecido la pena. Noche bajo un gran manto de estrellas, en el parque junto al río Tiétar. ¡Ha sido una noche muy emocionante!

Noche bajo el manto de estrellas del campo. ¡Buenos días, mayores!

Día 9 – Arte Muggle

Con Picasso y Frida Khalo han descubierto nuestro peques la verdadera magia del ser humano, el Arte. Se han convertido en pintores y pintoras por un día y se lo han pasado genial manipulando los diferentes materiales. Y por supuesto, no podía faltar en este campamento, la fabricación de su propia varita mágica. ¡Lo han pasado genial lanzando hechizos al aire durante todo el día!

Nuestras peque muggles con sus propias varitas

Los mayores han realizado su última travesía en este campamento y han llegado hasta el Santuario de Chilla, donde en el día del arte Muggle, han representado en este escenario tan bonito una boda. ¡Se lo han pasado genial! Después de comer de vuelta al albergue, donde les esperaba una deseada ducha y una cama blandita.

Todos juntos, peques y mayores, han terminado el día buscando a Leonardo Da Vinci. Ha costado mucho encontrarlo, pero gracias a la colaboración y el trabajo en equipo, lo han conseguido. ¡Bravo peques y mayores, otro día más superado!

¡Cada vez queda menos para la vuelta a casa! 🙁
Artículos relacionados
¡Nuestros amigos de La Caixa nos ayudan a hacer manualidades!

¡Qué bien nos lo pasamos con los voluntarios de La Caixa! Vinieron a ayudarnos en el programa I+I y el Servicio de Prevención, colaborando con las actividades que teníamos preparadas: ¡hicimos unos soportes para el móvil súper chulos! Es genial poder colaborar con la Fundación La Caixa, que hace posible que llevemos a cabo proyectos […]

Leer más
Nuestros chicos y chicas de PAAE nos cuentan su experiencia en las clases

El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar (PAAE) es un programa de apoyo escolar en centros públicos de Educación Infantil y Primaria que pretende mejorar los índices de éxito escolar en determinados centros que escolarizan alumnos en situación de desventaja social, pertenecientes a familias con escasos recursos. De esta manera, damos la oportunidad de que cualquier […]

Leer más
¿Sabías que existe la adicción a la tecnología?

En la actualidad, el teléfono móvil, las tablets y los ordenadores se han convertido en una parte imprescindible de nuestro día a día. Esto no solo afecta a personas adultas, sino a niños desde muy pequeños a tener el control sobre las tecnologías, y muchas veces sin control del uso o del tiempo que le […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

2 comentarios
  • Rosa Mª
    5:46 pm - 27 julio, 2017. Contestar

    Hola a todo@!!!!! que bien lo están pasando. disfrutad mucho que ya os queda poquito.
    Bss a todos.

    • Asociación Murialdo
      9:43 am - 31 julio, 2017. Contestar

      ¡Se nos ha pasado volando el campamento de este año! Pero nos lo hemos pasado genial 🙂