Campamento en León 2016

La inolvidable experiencia del campamento en León 2016

¡El campamento de Murialdo 2016 llegó a su fin! El sábado fue día de hacer la maleta de vuelta a Madrid después de dos semanas muy intensas en Villamanín de la Tercia, en León, ¡y casi nadie quería volver a casa! Desde el día 18 de julio, pequeños y mayores han disfrutado de una experiencia única de convivencia, juegos y naturaleza que les ha dejado un magnífico sabor de boca que seguro les durará varias semanas más. ¡Y no es para menos! Cada día había un montón de sorpresas preparadas que no sólo les hicieron pasárselo en grande, sino también aprender sobre la temática del campamento: dioses romanos y griegos.

R-Campamento-Murialdo-2016-1
¡Los peques jugando a juegos fresquitos!

Casi todos los días pudieron ponerse a remojo en la piscina con el calor del día y jugar con globos de agua. Hubo un par de días que el tiempo no acompañó, pero siempre hay un plan B para esas ocasiones y pasaron las horas con actividades de interior, como ver películas, manualidades, ¡e incluso celebrar el cumpleaños de nuestro amigo Leo! También tocó mañana de limpieza del albergue y colada, pero hasta con ese plan los peques se lo pasaron genial. Mientras, los más mayores se escaparon cuatro días de ruta por los parajes naturales de la zona y tuvieron la suerte de deleitarse con vistas preciosas y hacer muchas fotos.

R-Campamento-Murialdo-2016-2
Los mayores de ruta por la naturaleza

Y, a pesar de que los días estaban cargados de actividades, cuando caía el sol siempre les esperaba alguna divertida gymkhana, juegos con linternas y cantar canciones. Como no podía ser de otra forma, todos caían redondos cada noche para levantarse llenos de energía y abordar con muchas ganas el siguiente día.

R-Campamento-Murialdo-2016-3
¡Así de bien se lo pasaron en las veladas nocturnas!

Diversión, amigos y mucha crema solar son los tres conceptos que mejor resumen estas súper vacaciones de estos niños en riesgo y dificultad social, gracias a la colaboración de Educo, Amigos en Marcha, Transportes Rubimar y la Fundación Protectora de los Niños. Por supuesto, no nos olvidamos de los monitores que han organizado con mucho mimos el viaje y las actividades para que la fiesta no parase ni un momento. ¡Los niños ya están preguntando cuándo es el siguiente campamento porque están deseando repetir! ¡Gracias a todos por hacer posible esta experiencia inolvidable!

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
¡Nuestros chicos del piso de autonomía vuelven con las pilas cargadas!

Comienza Septiembre y después del verano, nuestros chicos del piso de autonomía se vuelven a poner las pilas… ¡y además con cambios! H: Seguirá su proceso de autonomía y su compromiso con su puesto de trabajo, tal y como ha venido demostrando desde que comenzó a trabajar. Trabaja muchas horas, pero sabe que es muy […]

Leer más
Vivimos intensamente los últimos días del campamento. ¡Hasta el año que viene!

Día 10 – Día de la escultura, ¡y de la Gymkhana Guarra! Los pequeños nos reunimos como el resto de días después del desayuno para hablar sobre el tema central del día: ¡hoy toca la escultura! De esta forma hemos podido reconocer y representar estatuas famosas y esculturas monumentales. ¡Somos unos artistas! Por otro lado, […]

Leer más
¡Seguimos disfrutando al máximo del campamento!

El campamento continúa y seguimos viviendo experiencias y emociones increíbles mientras aprendemos un montón de cosas interesantes. ¡Así es imposible no pasárselo genial! Día 7 – Día del Cine Comienza un nuevo día en el campa sin los mayores, ¡y por fin ha salido el sol! Después de enseñarles cómo se hicieron las primeras películas […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios