Infancia y juventud

Le damos la bienvenida a Alma, el último fichaje de Pangea

¡Tenemos una nueva compi en nuestro equipo Pangea! Se llama Alma Casillas y queremos que la conozcáis un poquito más de cerca. Por eso nos hemos acercado a la Asociación Murialdo y, mientras ella estaba con sus niños, la hemos pillado por sorpresa para hacerle unas preguntitas. ¡A ver qué nos cuenta!

¡Hola Alma! ¿Qué has estudiado?

Estudié Psicología, me he formado en Madrid, en la Complutense. Hice un posgrado después en Psicología Infantil y Adolescente. Vengo del mundo asociativo y he trabajado mucho el ámbito social. Empecé como voluntaria y después he tenido diversos trabajos con niños, personas con discapacidad intelectual y de origen inmigrante. Al final en estos trabajos de lo social tienes que ser un poco todoterreno. Es un perfil muy amplio pero es lo habitual dentro de una asociación.

¿Qué te ha atraído hasta Murialdo?

Estoy aquí en Murialdo por trabajo y por esa necesidad de seguir poniendo mi granito de arena en el tema social, especialmente al lado de menores. Estos primeros días me lo he pasado muy bien aunque ha sido más complicadillo de lo que me imaginaba. Todo fluye pero a veces siente que falta tiempo, que no da tiempo a hacer todo lo que te gustaría.

¿Qué sensaciones y expectativas tienes con la Asociación?

Es un trabajo que te engancha, muy humano. Eso va a provocar un feeling emocional seguro.

¿Tu mayor virtud?

(Ríe) Es difícil definirme, además de que me considero muy humilde probablemente sea saber escuchar; ponerme en el otro lado.

pangea-alma-ninos_157¿Cómo definirías Murialdo?

Por lo poco que sé, ya que soy una recién llegada, creo que Murialdo lo definiría como “lo que nace desde abajo”. Se vio en el acto que realizamos el otro día por los 25 años de la Asociación, Murialdo es cada una de las necesidades de la gente y el cariño de todos.

¿Qué aporta tu “saber escuchar” al “empezar desde abajo” de Murialdo?

Creo que para cualquier diagnóstico o intervención es importante saber detectar y escuchar las necesidades de la gente para poder trabajar con quienes más te necesitan.

Ahora sabemos un poquito más de ella. Seguro que se lo va a pasar genial con todos nosotros y nosotros con ella. ¡Ha sido un placer Alma, nos vemos prontito!

Artículos relacionados
El equipo de gimnasia rítmica de Murialdo

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia y danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta, por lo que se trabaja en gran medida la coordinación ya que hay que realizar ejercicios corporales al mismo tiempo que ejercicios específicos […]

Leer más
Aprovechamos al máximo los últimos días en el campa, ¡volvemos el año que viene!

Día 10 – Los Chatarreros (El Día Guarro) Hoy es uno de esos días en los que podamos decir que la limpieza brilla por su ausencia y aprendemos a apreciar los bienes más pequeños, los enseres con los que normalmente comemos como una simple servilleta o los tenedores, y hasta lo importante que puede ser […]

Leer más
¡La diversión continúa en el Campamento Murialdo 2019!

Día 7 – La Terminal Se sabe de un lugar donde podemos ponernos a refugio de todos los zombies, una especie de templo cuyo nombre es «La Terminal». Hay que hacer lo posible por encontrarlo, así que nos emplearemos a fondo en las diferentes pruebas, juegos y talleres para llegar a este refugio. No siempre […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios