Infancia y juventud

Los chavales de Pangea, ¡muy bien acompañados por los perritos de DogPoint!

Bizcocho, Fiama, India y Bambú son los perritos de la asociación DogPoint con los que nuestros chicos de Pangea pudieron disfrutar hace unos días en Getafe. ¡Se lo pasaron en grande! Y es que DogPoint se dedica a las intervenciones asistidas con animales, que consiste en incorporar a un animal como parte de un tratamiento de una persona para promover la mejoría de las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas.

Nuestros chicos aprendieron un montón de cosas, desde los cuidados básicos que necesita un perro y la responsabilidad que conlleva tener uno en casa, hasta técnicas de entrenamiento para hacer que se sienten, se tumben, jueguen, etc. ¡Fue de lo más divertido! Porque esta actividad es una de las tantas que llevamos haciendo en colaboración con DogPoint, ya que aprendimos a fabricar mordedores artesanales que luego les regalamos, además de recaudar todo tipo de materiales por diferentes establecimientos de Getafe, destinados a los perros sin familia que residen en protectoras de animales. ¡Muchas gracias al Hospital Veterinario Madrid Sur, a la Clínica Veterinaria Dovermann, a La Tienda de Animales Vivarium y a todos los miembros de la Asociación que han traído juguetes, pienso y diferentes objetos necesarios para nuestros compañeros de cuatro patas! ¡La campaña ha sido todo un éxito!

Tanto el equipo educativo como los menores del proyecto estamos encantados con esta actividad y hemos podido comprobar los beneficios de las intervenciones asistidas con animales como: el fomento del trabajo en equipo y la empatía, la participación ciudadana al colaborar con otras entidades, la mejora de las habilidades motrices, cognitivas y sociales, la reducción de la ansiedad y, sobre todo, las emociones positivas y sonrisas que hemos vivido con la compañía de los perros.

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
González Laya visita Getafe para reunirse con la Mesa de la Convivencia en la sede de CEAR, en la que participa la Asociación Murialdo.

El 29 de abril, la Ministra de Asuntos Exteriores ha destacado la labor de ayuntamientos como el getafense y lugares como CEAR, donde se trabaja para construir «convivencia» y en el que participa la Asociación Murialdo.  Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, se ha reunido el 29 de abril  con la Mesa de la Convivencia de […]

Leer más
Donación de juguetes «¿Sabes que eres un superhéroe?»

En la Asociación hemos recibido una donación de juguetes para nuestros niños y niñas gracias a la Fundación AGEA y a la UNESCO para fomentar el tiempo de juego y ocio en la infancia de los menores en situaciones de vulnerabilidad, sobre todo ahora que se ha reducido el contacto social y los juegos en grupo. El […]

Leer más
¡La Fundación Inocente, Inocente nos selecciona para la entrega de ayudas!

Hoy ha tenido lugar la la entrega de las ayudas de la Fundación Inocente, Inocente a los proyectos seleccionados en el Espacio Fundación Telefónica, recaudadas gracias a las donaciones de los telespectadores durante la emisión de la Gala Inocente en la 1 de TVE el pasado 28 de diciembre de 2020 y a la colaboración de […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios