Infancia y juventud

Los chicos de Arcadia visitan la exposición de Auschwitz

Hace unos días, los menores del proyecto Arcadia visitaron la exposición “No hace mucho, no muy lejos” sobre el campo de concentración de Auschwitz, ¡y salieron alucinados con lo que vieron! Seguramente muchos ya hayáis ido y sabréis que pasar unas horas sumergido de lleno en el mundo de los nazis y los campos de concentración deja huella. Justo ese era el objetivo de esta salida, que nuestros chicos conocieran hasta donde alcanza la barbarie humana por el odio y el desprecio a otro ser humanos.

Lo que más les llamó la atención fueron los vídeos de testimonios de supervivientes, que contaban todo lo que habían vivido durante todos esos años y los familiares que habían perdido en el camino, cómo vivieron todos los engaños con serenidad y resignación sin someterse en ningún momento a la violencia que les propiciaban. Conocer tan de cerca lo que tuvieron que sufrir estas personas sirve para tomar conciencia de hasta qué punto fue capaz de llegar el hombre y aprender para no repetirlo en el futuro.

Los últimos mensajes que transmite la exposición son la diversidad y la aceptación a cada persona como es, y que el odio puede llegar a hacer aberraciones a personas inocentes. Un mensaje que caló muy hondo en nuestros chicos.

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
Aprendiendo un español de película.

Cuando se aprende un idioma, una de las actividades que más ayudan a mejorar el oído y la comprensión del idioma es el visionado de películas. Gracias al cine aprendemos expresiones coloquiales y mejoramos la pronunciación y la expresión, pues sin darnos cuenta vamos asociando las diferentes palabras escritas a su pronunciación y entonación. Pero […]

Leer más
Vive la magia con Manu el Mago

Si eres un apasionado de la magia, sigues esperando la carta de Hogwarts o te encanta Sabrina, el próximo jueves 29 de noviembre disfrutarás como un niño en el espectáculo de magia para toda la familia que organiza la Fundación Sociedad Protectora de los Niños en el Teatro Federico García Lorca de Getafe con motivo de su 140 aniversario. […]

Leer más
Asistimos al pleno extraordinario del Ayuntamiento de Getafe como representantes de la mesa del I Plan de Inclusión Social.

El pasado 30 de octubre participamos en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Getafe como representantes de la mesa del I Plan de Inclusión Social de Getafe. Este plan ha sido llevado a cabo desde diversas Plataformas, entidades sociales  y organizaciones que han trabajado y expresado sus inquietudes acerca de la situación de vulnerabilidad, riesgo […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios