Entidades amigas de Murialdo

¡Nuestros amigos de La Caixa nos ayudan a hacer manualidades!

¡Qué bien nos lo pasamos con los voluntarios de La Caixa! Vinieron a ayudarnos en el programa I+I y el Servicio de Prevención, colaborando con las actividades que teníamos preparadas: ¡hicimos unos soportes para el móvil súper chulos! Es genial poder colaborar con la Fundación La Caixa, que hace posible que llevemos a cabo proyectos y actividades que sin ellos sería posible. Además, es emocionante ver cómo los voluntarios y nuestros chicos y chicas disfrutan cada momento juntos.

No existen trucos ni cabriolas, inventos ni tramas, artificios ni malabares, sorpresas ni improvisaciones para poder hacer lo que día a día hacemos en muchos de los proyectos de La asociación Murialdo: formar y educar. La realidad es que existe un grupo profesional y humano excepcional; y que gracias a colaboraciones puntuales, de oficinas locales concretas de La Caixa, como en este caso,  se pueden llevar a cabo todos los mecanismos necesarios  de intervención social que se hacen diariamente con ciertas personas. Dentro del desarrollo personal y social de la mayoría de NNA (niños , niñas y adolescentes) está el crear, inventar y a veces improvisar. Todo tipo de ayuda es necesaria, ya sea económica, humana o de la forma que bien venida sea.

A veces, tratamos de  poner en marcha dinámicas, actividades, artimañas e ilusiones disfrazadas de manualidades que consideramos parte de la formación y por ello importantes para el crecimiento de nuestros NNA. Es aquí donde el potencial humano de algunas personas que no se dedican a esto diariamente, se ve reflejado en colaboraciones, en iniciativas, en muestras de interés, en preocupaciones, en demostración de una empatía sublime. Tristemente , no deja de ser vital la importancia económica y de ahí la necesidad de donaciones y financiaciones privadas que hagan que sea posible realizar estos sueños alcanzables: desarrollar proyectos para el crecimiento y  desarrollo personal de los más pequeños.  Se empieza por motivar desde la afectividad, haciendo una  participación llena de artificios, para concluir con la magia, que gracias a voluntarios  y ayudas como las de La Caixa, es tan necesaria y da tanto efecto.

«Jugar para un niño y una niña es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo para entenderlo” Francesco Tonucci.

Haz tu propio soporte para el móvil

Para esta manualidad lo que necesitamos es:

  • Rulo de cartón (de papel de cocina o papel higiénico)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Regla
  • Cartulinas de colores
  • Rotuladores
  • 4 Clips
  • 4 Chinchetas

Instrucciones:

  1. Mide unos 14 cm, haz una marca y recorta el tubo de cartón con las tijeras.
  2. Mide el ancho de tu móvil, y recorta una cavidad del mismo ancho en mitad del tubo de cartón donde puedas encajar el móvil y que así sirva de soporte.
  3. Recorta una tira de 14 cm de ancho de cartulina y con largo suficiente para envolver todo el tubo de cartón, dejando una hendidura del tamaño de la cavidad que hemos recortado para poner el móvil.
  4. Decora la tira a tu gusto con los rotuladores o con otras tiras de cartulina de colores.
  5. Pega la cartulina al tubo con pegamento y sujétala durante unos minutos con los clips para asegurarte de que se queda bien pegada. 
  6. Pon cuatro chinchetas en los extremos inferiores a modo de patas para que tu soporte se mantenga erguido. ¡Ya tienes tu nuevo soporte para móvil!

¡Muchas gracias a nuestros amigos de La Caixa por darnos la oportunidad de vivir momentos como este!

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
Nuestros chicos y chicas de PAAE nos cuentan su experiencia en las clases

El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar (PAAE) es un programa de apoyo escolar en centros públicos de Educación Infantil y Primaria que pretende mejorar los índices de éxito escolar en determinados centros que escolarizan alumnos en situación de desventaja social, pertenecientes a familias con escasos recursos. De esta manera, damos la oportunidad de que cualquier […]

Leer más
¡Hasta el infinito y más allá!

El universo es fascinante: los planetas tan diferentes entre sí, las estrellas que nos envían su luz a millones de años luz de distancia, esos pequeños meteoritos que se convierten en deseos al cruzar la atmósfera… Levantar la vista al cielo es importante para conocer la inmensidad que nos rodea y descubrir que no todo […]

Leer más
¡Nos vamos a plantar árboles a la sierra!

En la Asociación Murialdo conocemos la necesidad cuidar el medioambiente, y creemos que es muy importante incluir en la formación de nuestros chicos y chicas la educación medioambiental. Por eso nos encantó que la Asociación Reforesta nos invitara a la Sierra de Madrid a realizar una divertida actividad medioambiental: ¡estuvimos plantando árboles! En la Sierra de […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios