Entidades amigas de Murialdo

Nueva puesta en marcha del Consejo local de Infancia del Ayuntamiento de Getafe

El miércoles 10 de marzo de 2021, se volvió a constituir el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Getafe. La ultima vez que se reunión este consejo fue en el 2011 y desde entonces no había vuelto a funcionar. Ante las necesidades de la población infantil y adolescente de Getafe y gracias al trabajo conjunto y coordinado que hacen las entidades sociales y el Ayuntamiento, se ha vuelto a poner en marcha.

El objetivo del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Getafe, según establece en el artículo 2 de la Ley 18/1999, de 29 abril, es un Órgano Colegiado de Coordinación de las distintas Administraciones Públicas y de Participación de Entidades, Asociaciones y Organizaciones de Iniciativa Social, que se ocupan e inciden en la calidad de vida de los menores que residen en el municipio. Así mismo, fomenta y articula la participación social de los niños, niñas y adolescentes residentes en el municipio, y contribuye a la expresión y al reconocimiento directo de sus intereses y necesidades.a poner en marcha.

Se constituyo de forma presencial en el espacio municipal llamado «El Mercado», en el que la Alcaldesa de Getafe Sara Hernández abrió el acto destacando la importancia de este consejo en favor de la infancia y adolescencia de Getafe y seguidamente constituyó y nombró a todos los miembros de dicho consejo. Preside este consejo María de los Ángeles García Rodríguez, actual concejala de empleo, educación e infancia del Ayuntamiento de Getafe. La participación de la Asociación Murialdo en este consejo es como vocalía, en representación de todas las entidades sociales de Getafe, representado por Óscar Olmos Centenera, presidente de la Asociación Murialdo.

Para nuestra asociación, la participación en este consejo es clave, de tal modo que se pueda trabajar con mas fuerza e incidencia, uniéndose entidades sociales y administraciones publicas en favor de los niños, niñas y adolescentes de Getafe, que no solo tienen necesidades, sino también en la defensa de su derechos.

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
Jornada «Migraciones y Género: reflexiones y buenas prácticas»

La jornada «Migraciones y Género: Reflexiones y buenas prácticas«, organizadas por la Concejalía de Feminismos y Agenda 2030 y la mesa de cultura y convivencia del Ayuntamiento de Getafe, se desarrolló el pasado jueves 21 de octubre de 17,30 a 21,00h. Durante la jornada disfrutamos de una tarde muy agradable de formación, conocimiento de una realidad […]

Leer más
Próxima jornada: «Migraciones y Género: reflexiones y buenas prácticas»

El próximo jueves 21 de octubre de 17:20 a 20:30 tendrán lugar la Jornada «Migraciones y Género: reflexiones y buenas prácticas», a la que nos gustaría invitaros. Desde la Asociación participaremos en la mesa Mesa de Experiencias y Buenas Prácticas en la acogida, atención y espacios de apoyo con población migrada, mesa redonda en la que estará Óscar […]

Leer más
Educación Sexual en el Piso de Autonomía.

Muchos de nosotros aprendemos de manera errónea sobre sexo y no somos conscientes de las consecuencias que eso puede conllevar en la edad adulta. La educación sexual permite dotar a los jóvenes de los conocimientos y herramientas necesarios para que disfruten de las relaciones sexoafectivas de forma sana, responsable, consciente y enriquecedora, permitiéndoles conocerse y […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios