Infancia y juventud

Jornada FEPA estatal juventud extutelada

El Proyecto de Residencia Asistida de Emancipación ofrece asistencia y acogida, apoyos a la integración social e inserción en el mercado laboral. Por ello, el pasado 5 de noviembre participamos en una jornada de FEPA (Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos), allí estuvo nuestro el director y el coordinador del piso de autonomía y emancipación de Asociación Murialdo.

Además, se contó con la presencia de participación de Sr. Ángel Parreño, Director General de Servicios para las Familias y la Infancia; también dijo unas palabras Sr. Luis Caballero, Jefe de la Unidad de Apoyo al INJUVE. Terminó estos parlamentos iniciales la Presidenta de la Federación, Sra. Pepa Arqué.

Dicha jornada se presento el Modelo FEPA de atención a la juventud extutelada: una propuesta a nivel estatal, modelo que permitirá que la sociedad española conozca esta realidad. Donde hace reflexionar sobre el proceso de emancipación de los jóvenes extuteladas, sin lugar a duda, un reto para todos.

Gracias a este proyecto se crearán itinerarios personalizados, que harán real una inclusión social activa. Como la propia organización cita “un Modelo vivo y dinámico que se adapta a las necesidades cambiantes del momento, mirando al futuro y definiendo escenarios con todos los actores claves, administraciones públicas, medios de comunicación y empresas, y contando en todo momento con las personas jóvenes como agentes de cambio social.”

Para más info pincha aquí