Campamento Murialdo 2018

¡Seguimos disfrutando al máximo del campamento!

El campamento continúa y seguimos viviendo experiencias y emociones increíbles mientras aprendemos un montón de cosas interesantes. ¡Así es imposible no pasárselo genial!

Día 7 – Día del Cine

Comienza un nuevo día en el campa sin los mayores, ¡y por fin ha salido el sol! Después de enseñarles cómo se hicieron las primeras películas y hacer algunos juegos, fuimos a darnos un baño al río. ¡Qué fresquita está el agua!
Por otra parte, los mayores hicieron una preciosa ruta por la montaña de Correcillas a Valdepiélago, pasando por Valdorria y Puerto de la Morcuera. 12 km llenos de música, esfuerzo y disfrute de la naturaleza.

Día 8 – Día de Tatuajes

Hoy les ha tocado a los más peques elegir y diseñar sus propios tatuajes. ¡Estaban súper contentos con el resultado!
Los mayores emprendemos la última ruta de vuelta, disfrutando de una preciosa poza con su cascada. Regresamos al campa y los pequeños nos recibieron con mucha alegría y alboroto.

Día 9 – Día de Literatura

Hoy ha sido el día de literatura, y los peques han participado en un juego que consistía en crear un cadáver literario, donde cada uno hacía su aportación. Así, hemos creado una historia todos juntos a partir de diferentes palabras. Por la tarde hemos fabricado un cuadernillo personal para darle diferentes usos: diario del campamento y dedicatorias.
Los mayores han tenido que realizar un puzzle con frases literarias. Por la tarde han vivido la experiencia de un «escape room»: ¡siguiendo pistas tenían que conseguir escapar de la habitación del Conde Drácula! ¡Lo han hecho genial!
Hemos terminado el día realizando una velada conjunta mayores y pequeños inspirada en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Los niños han podido presenciar la batalla entre la Reina de Corazones y la Reina Blanca con la ayuda de Alicia. ¡Qué bien nos lo hemos pasado!
El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
El equipo de gimnasia rítmica de Murialdo

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia y danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta, por lo que se trabaja en gran medida la coordinación ya que hay que realizar ejercicios corporales al mismo tiempo que ejercicios específicos […]

Leer más
¡Nos entrevistan en Radio XXII!

Este verano hemos sido entrevistados por Radio XXII. El presidente de Murialdo, Óscar Olmos, estuvo en directo explicando cuál es la labor de la Asociación, cómo trabajamos y cómo funcionan nuestros proyectos, en especial el piso de emancipación. Agradecemos de todo corazón a Radio XXII esta oportunidad de dar a conocer un poquito más la […]

Leer más
Aprovechamos al máximo los últimos días en el campa, ¡volvemos el año que viene!

Día 10 – Los Chatarreros (El Día Guarro) Hoy es uno de esos días en los que podamos decir que la limpieza brilla por su ausencia y aprendemos a apreciar los bienes más pequeños, los enseres con los que normalmente comemos como una simple servilleta o los tenedores, y hasta lo importante que puede ser […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios