Campamento Murialdo 2019

Seguimos disfrutando del Campamento Murialdo 2019

Día 4 – Los Recolectores

Como cada mañana empezamos con unaa pequeña motivación y el encuadre de la jornada. Por un lado, los pequeños realizan un juego de diseño de camisetas y caracterización de zombies, mientras que el grupo de mayores se afana en encontrar y juntar víveres, ingredientes y utensilios para realizar una receta a lo largo del día. Como en cualquier comunidad en la que los recursos pueden escasear y ser mínimos, todos aprovechan lo que la propia naturaleza les puede ofrecer, auque en estos casos nunca falta un poco de comida y un plato en la mesa.

A lo largo de la tarde, buscando la sombra en este calor inusual en La Vecilla, cada grupo se pone manos a la obra y elaboran diferentes platos que luego en degustan en la merienda. Los pequeños realizan platos decorados con temática tétrica, y los mayores se ponen a los fogones con un nivel culinario propio de la alta cocina. En las fotos podéis ver el resultado, ¡vais a alucinar!

 

 

Día 5 – El Hospital

El Hospital consiste en hacer diferentes dinámicas con el objetivo de valorar la importancia de los primeros auxilios, los medicamentos, la cooperación y la ayuda en situaciones extremas. Hoy los mayores se van de ruta y los pequeños se quedan solos sabiendo lo importante que es el apoyo de sus amigos, hermanos y compañeros que les protegen. Los mayores parten dirección a Valdorría, una ruta que llega a la ermita de San Froilán. Al pasar por la campa han podido ver con sus propios ojos cómo las personas de este lugar en algún tiempo se tuvieron que defender a disparos desde trincheras y ventanas hechas en la roca. Todos han sido conscientes de que el sacrificio a veces es bueno para poder apreciar las pequeñas cosas de la naturaleza y la vida misma…

 

Día 6 – El más zombie

Los más pequeños siguen demostrando que «el miedo no existe» y para ello hacen juegos donde ganan puntos para ver quién es el más y mejor zombie. Siguen preguntando por los mayores, que están entre montañas, aprovechando los descansos del río Curueño para darse unos buenos chapuzones entre Nocedo y las Hoces de Vadeteja.

 


 

¡Muchas gracias a nuestros patrocinadores!

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
Actividades para divertirse en casa con bebés y niños pequeños

Parece que ya se ve la luz y el confinamiento está llegando a su fin, pero a muchos padres se les han agotado ya las ideas para estos últimos días en casa. Desde la Asociación Murialdo queremos compartir con vosotros unas actividades y juegos muy divertidos que se pueden hacer fácilmente en casa y que […]

Leer más
¿Qué hacemos con los peques tanto tiempo en casa?

El COVID-19 nos ha frenado de seco la actividad educativa para todas las edades, los niños y niñas están demasiado tiempo en casa y llega un momento en que empiezan a aburrirse. Pues aquí os dejamos unas recomendaciones de actividades para hacer en casa, divertidas y en familia. Recordad no dejar a los niños y […]

Leer más
Los beneficios de aprender ingles para los niños

En estos tiempos en los que la internacionalización de los países y entornos más locales se hace palpable, nos encontramos con la necesidad de hablar otros idiomas, de aumentar nuestros círculos hacia la globalización. Pensándolo desde la perspectiva más convencional, sería la forma de labrar un mejor futuro profesional. No obstante, los beneficios de aprender […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios