
Llevamos cinco años celebrando el Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud, ¡y cada vez se suma más gente! Este año hemos tenido el placer de viajar hasta El Rocío, donde hemos disfrutado de buena compañía en un entorno precioso. Y es que a este quinto encuentro hemos asistido casi 200 personas procedentes de Madrid, Orihuela (Alicante), Huelva, Getafe, Oviedo, Valencia, Barcelona, Sevilla y Cádiz, convirtiéndonos durante unos días en una grandísima familia con un planning de actividades muy amplio para no parar de pasarlo bien.
Lo primero que hicimos cuando por fin llegamos todos fue presentarnos, comentando las tareas que desempeñaríamos cada uno durante nuestra estancia en El Rocío (todos colaboramos en la limpieza, mantenimiento y entretenimiento del grupo), así como contamos cosas interesantes de nuestro lugar de procedencia, como los lugares más emblemáticos, tradiciones culinarias y música. Además, todos llevamos pañoletas que nos identificaban.
Hicimos varias excursiones increíbles, como la del Parque Nacional de Doñana, donde un guía nos condujo por los las zonas más frondosas y espectaculares, ¡porque el parque estaba en todo su esplendor debido a todo lo que había llovido en las semanas previas a nuestro viaje! Cada lugar que visitamos fue una oportunidad de conocer un poquito más los alrededores y pasarlo pipa con nuestros amigos, procedentes de toda España.
No faltaron los talleres y los juegos en el albergue, futbolín humano en la playa, bailes populares de cada región y, no podía faltar, el festival de talentos musicales «De otra manera», donde nuestros chicos de San Blas interpretaron la canción «Disfruta la vida» de Chayanne y los de Getafe «Lo malo», de Aitana y Ana. ¡Menudo arte! Por supuesto, celebramos una Eucaristía en la ermita de El Rocío, presidida por el obispo de Huelva don José Vilaplana y acompañada por cantos rocieros del coro juvenil de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva.
El encuentro terminó con una buena sesión de limpieza y recogida para dejarlo todo impoluto tras nuestro paso y despedida de nuestros nuevos amigos, a los que esperamos volver a ver el próximo año. ¡Ha sido una experiencia increíble!