Infancia y juventud

¡Súper Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud en El Rocío!

Llevamos cinco años celebrando el Encuentro Interdiocesano de Infancia y Juventud, ¡y cada vez se suma más gente! Este año hemos tenido el placer de viajar hasta El Rocío, donde hemos disfrutado de buena compañía en un entorno precioso. Y es que a este quinto encuentro hemos asistido casi 200 personas procedentes de Madrid, Orihuela (Alicante), Huelva, Getafe, Oviedo, Valencia, Barcelona, Sevilla y Cádiz, convirtiéndonos durante unos días en una grandísima familia con un planning de actividades muy amplio para no parar de pasarlo bien.

Lo primero que hicimos cuando por fin llegamos todos fue presentarnos, comentando las tareas que desempeñaríamos cada uno durante nuestra estancia en El Rocío (todos colaboramos en la limpieza, mantenimiento y entretenimiento del grupo), así como contamos cosas interesantes de nuestro lugar de procedencia, como los lugares más emblemáticos, tradiciones culinarias y música. Además, todos llevamos pañoletas que nos identificaban.

Hicimos varias excursiones increíbles, como la del Parque Nacional de Doñana, donde un guía nos condujo por los las zonas más frondosas y espectaculares, ¡porque el parque estaba en todo su esplendor debido a todo lo que había llovido en las semanas previas a nuestro viaje! Cada lugar que visitamos fue una oportunidad de conocer un poquito más los alrededores y pasarlo pipa con nuestros amigos, procedentes de toda España.

No faltaron los talleres y los juegos en el albergue, futbolín humano en la playa, bailes populares de cada región y, no podía faltar, el festival de talentos musicales “De otra manera”, donde nuestros chicos de San Blas interpretaron la canción “Disfruta la vida” de Chayanne y los de Getafe “Lo malo”, de Aitana y Ana. ¡Menudo arte! Por supuesto, celebramos una Eucaristía en la ermita de El Rocío, presidida por el obispo de Huelva don José Vilaplana y acompañada por cantos rocieros del coro juvenil de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva.

El encuentro terminó con una buena sesión de limpieza y recogida para dejarlo todo impoluto tras nuestro paso y despedida de nuestros nuevos amigos, a los que esperamos volver a ver el próximo año. ¡Ha sido una experiencia increíble!

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
¿Qué piensan los que no piensan como yo?

Si hay algo complicado en cuanto a las relaciones humanas es la convivencia bajo el mismo techo, algo que pueden corroborar los chicos que viven en el piso de emancipación. Y es que cada uno viene con sus propias vivencias a sus espaldas por lo que compartir hogar con desconocidos puede no ser tarea fácil. […]

Leer más
Los chicos de Arcadia visitan la exposición de Auschwitz

Hace unos días, los menores del proyecto Arcadia visitaron la exposición “No hace mucho, no muy lejos” sobre el campo de concentración de Auschwitz, ¡y salieron alucinados con lo que vieron! Seguramente muchos ya hayáis ido y sabréis que pasar unas horas sumergido de lleno en el mundo de los nazis y los campos de […]

Leer más
Los chavales de Pangea, ¡muy bien acompañados por los perritos de DogPoint!

Bizcocho, Fiama, India y Bambú son los perritos de la asociación DogPoint con los que nuestros chicos de Pangea pudieron disfrutar hace unos días en Getafe. ¡Se lo pasaron en grande! Y es que DogPoint se dedica a las intervenciones asistidas con animales, que consiste en incorporar a un animal como parte de un tratamiento […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios