Campamento Murialdo 2018

Vivimos intensamente los últimos días del campamento. ¡Hasta el año que viene!

Día 10 – Día de la escultura, ¡y de la Gymkhana Guarra!

Los pequeños nos reunimos como el resto de días después del desayuno para hablar sobre el tema central del día: ¡hoy toca la escultura! De esta forma hemos podido reconocer y representar estatuas famosas y esculturas monumentales. ¡Somos unos artistas!

Por otro lado, los mayores hemos formado la palabra MURIALDO con nuestros propios cuerpos. Además de ser divertido, ¡ha quedado súper chulo!

Como ya es tradición en el campamento de Murialdo, a la hora de comer arranca nuestro día guarro, sin cubiertos ni servilletas. ¡Cómo nos hemos puesto con los espaguetis! Después todos juntos, pequeños y mayores, hemos participado en la gran Gymkhana Guarra formada por un montón de pruebas, donde el objetivo principal era, cómo no, ¡mancharnos todo lo que pudiéramos!

Día 11 – Día del Teatro

Cada vez quedan menos días para finalizar el campamento, ¡pero continuamos pasándonoslo genial y viviendo aventuras increíbles! Por la mañana, los mayores estuvieron realizando un taller creando cubos de cartulina que representaban el acoso escolar. Después, gracias a la generosidad y hospitalidad de todos los trabajadores del camping Santa Catalina, ¡hemos podido montar a caballo! Princesa, Chocolate y Lía se portaron muy bien y fue genial disfrutar de un paseo con ellos. ¡Una experiencia muy agradable y divertida para todos!

Para finalizar el día y coincidiendo con el eclipse lunar, nuestro campamento se ha tornado un poco oscuro, y algunos de los monitores han sido controlados por maléficos personajes en la esperada noche del terror. ¡Qué gritos se escuchaban! Eso sí, hemos sido muy valientes y hemos conseguido rescatarlos a todos.

Día 12 – Día de la música

Nos despertamos, como todos los días, con mucho ritmo. Yes que la música nos acompaña en la mayoría de los momentos más importantes, por eso, en el campamento de Murialdo le hemos dedicado un día entero de juegos y dinámicas muy divertidas.  Por ejemplo, los mayores creamos nuestros propios instrumentos con material reciclado. ¡Nos quedaron genial!

Luego tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre estos días, dar nuestra opinión y hacer propuestas sobre lo que nos gustaría mejorar a cada uno. ¡Escuchamos todas las sugerencias y las tenemos en cuenta para seguir mejorando año tras año!

Después de cenar y para celebrar la última noche como merece, hemos organizado el gran concurso de Got talent, donde cada grupo ha organizado diferentes actuaciones: cantar, bailar, contar chistes… ¡Cuánto talento hay en el campamento!

Para terminar la fiesta, se ha hecho entrega de los diplomas y de la camiseta del Campamento Murialdo 2018.

Día 13 – Vuelta a casa

Hoy es el último día en el campamento de la Vecilla y después de un gran desayuno emprendemos el camino de vuelta a casa. Nos despedimos entre una mezcla de sentimientos encontrados: tristezas, alegría, emoción… Nos gustaría que no se acabara nunca, pero también tenemos muchas ganas de ver a nuestras familias y contarles todos los momentos inolvidables que hemos vivido juntos. ¡Nos vemos el verano que viene!

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
Asistimos a la jornada de La Emancipación de la Juventud Tutelada y Extutelada en España

El pasado 20 de septiembre acudimos desde el piso de autonomía y emancipación a la jornada de La Emancipación de la juventud tutelada y extutelada en España en la sede del Instituto de la Juventud, un acto en el que se presentaba el estudio de La juventud tutelada y extutelada en España. Este estudio impulsado por la Federación […]

Leer más
¡Nuestros chicos del piso de autonomía vuelven con las pilas cargadas!

Comienza Septiembre y después del verano, nuestros chicos del piso de autonomía se vuelven a poner las pilas… ¡y además con cambios! H: Seguirá su proceso de autonomía y su compromiso con su puesto de trabajo, tal y como ha venido demostrando desde que comenzó a trabajar. Trabaja muchas horas, pero sabe que es muy […]

Leer más
¡Seguimos disfrutando al máximo del campamento!

El campamento continúa y seguimos viviendo experiencias y emociones increíbles mientras aprendemos un montón de cosas interesantes. ¡Así es imposible no pasárselo genial! Día 7 – Día del Cine Comienza un nuevo día en el campa sin los mayores, ¡y por fin ha salido el sol! Después de enseñarles cómo se hicieron las primeras películas […]

Leer más

Deja un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios