Ayuda a mujeres y hombres drogodependientes

Ayuda a personas drogodependientes Cuando hablamos de ayudar a personas que consumen con frecuencia sustancias adictivas, tenemos que ser conscientes de que se trata de un proceso largo y personal. Cada uno de nosotros reaccionamos ante las circunstancias de manera diferente y llevamos a cabo las cosas a nuestro debido tiempo. Por eso, si queremos ayudar a personas drogodependientes, ya sean mujeres u hombres, debemos armarnos de paciencia y sumergirnos en su mundo para comprender sus comportamientos

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

    La adicción a las drogas es un problema de salud que nos afecta de modo físico y psicológico. Nuestro comportamiento experimental o lúdico suele ser el origen de toda dependencia. Por eso, nuestra ONG trabaja arduamente para prevenir y tratar a las personas que hacen un uso compulsivo y continuo de estas sustancias psicoactivas.

    En la Asociación Murialdo nos ocupamos de beneficiar a las personas con adiciones, brindándoles la mejor autonomía personal e integración plena. Nuestros programas de prevención e intervención también cuentan con generar igualdad de oportunidades para todos. No importa si se trata de hombres o mujeres. Brindamos apoyo en cualquier ámbito de la vida.

    Por eso, abrimos nuestras puertas a todos los organismos públicos y entidades que quieran colaborar con nuestra misión y enfoque.

    drogodependencia ayuda asociación murialdo

    Adicciones

    Si bien la drogodependencia es un problema recurrente tanto para los hombres como para las mujeres, la perspectiva que tenemos de los individuos es lo que nos marca la diferencia.

    Cuando las personas nos muestran sus dificultades para controlarse ante ciertas drogas, entramos en acción con nuestras técnicas y estrategias.

    La obsesión desmedida y el deseo irresistible por las sustancias adictivas nos lleva a trazar determinados planes de acción para lograr la perfecta cura.

    Estamos convencidos de que la mejor forma de prevenir y tratar este tema es a través de la información especializada.

    Si la sociedad es plenamente consciente de lo perjudicial que resultan estas sustancias, podremos ir liberando, poco a poco, los centros de rehabilitación.

    Uno de los patrones más usuales de nuestros pacientes es su cambio de intereses. Priorizan el consumo compulsivo antes que otras actividades que antes realizaban y nos abruman con su insistencia de continuar por el mismo camino, aun cuando todos sabemos que les está haciendo daño. Por eso, es un hecho que cuando intentamos ayudar a una persona adicta, vamos a observar, sin lugar a dudas, su síndrome de abstinencia al momento de comenzar su rehabilitación.

    Los tratamientos que solemos realizar son multidisciplinares. Incluimos terapia individual y de grupo, al mismo tiempo que aplicamos los medicamentos adecuados. En este sentido, el acompañamiento terapéutico y psiquiátrico es uno de nuestros principales puntos fuertes.

    PROYECTOS DESTACADOS

    Programa De Acompañamiento Y Apoyo Escolar

    Centros de rehabilitación

    A la hora de llevar a cabo los tratamientos para personas drogodependientes, debemos tener en cuenta las diferentes perspectivas de género. Si bien la mayor parte de los patrones suelen ser los mismos, queremos destacar que podemos encontrarnos con ciertas diferencias entre los hombres y las mujeres.

    En general, vemos que varían las motivaciones, los patrones de consumo y ciertas consecuencias que se sufren desde ambos géneros. Asimismo, el protocolo que utilizamos para la acogida y contención de nuestros pacientes es el mismo. En relación a la drogodependencia, todos somos iguales.

    Nuestros tratamientos suelen incluir el proceso de desintoxicación básico, seguido por sesiones terapéuticas y la utilización de un regulador emocional. Cuando la persona está más tranquila es cuando empezamos a pautar y estructurar los nuevos hábitos de conducta y la cantidad de consumo que deberá ir haciendo. No podemos quitar las sustancias adictivas de golpe, ya que sería contraproducente para el proceso de abstinencia.

    A partir de este momento, buscamos fomentar un estilo de vida más sano e independiente para los recuperados. Nos aseguramos de mejorar sus condiciones sociales y los ayudamos a establecer vínculos de apoyo con su entorno. Además, brindamos el asesoramiento necesario para que puedan hacer permanente su abstinencia y que sean capaces de prevenir posibles recaídas futuras. Para ello, ofrecemos la incorporación a los grupos de apoyo, en donde se abordan los procesos y conflictos personales de forma asertiva.

    Cabe destacar que nos aseguramos de que incorporen todas las herramientas posibles para gestionar sus emociones.

    Finalmente, debemos considerar que la mayoría de los anexos y centros de autoayudas pueden llegar a cobrar una cantidad de dinero por sus servicios. Pero, este no es nuestro caso porque tenemos trabajamos junto a servicios especializados a nivel estatal y lo llevamos a cabo de manera gratuita. De esa manera, podrás contar con nuestra ayuda en el momento y lugar que lo necesites.

    Coordinación y trabajo en equipo

    Desde la Asociación Murialdo , garantizamos el adecuado seguimiento de cada paciente de modo personalizado. Trabajamos en equipo con las familias y los entornos de nuestros internos con el fin de evitar la codependencia. Además, cooperamos con diversos agentes y servicios sociales como el Centro de la Mujer y el CAID (Centro de Atención e Intervención con Drogodependientes), haciendo las convenientes derivaciones, de ser necesario, según los casos.

    Estas uniones interdisciplinarias nos ayudan a tener un mayor campo de acción de la problemática y brindar apoyo a más personas. Entre las funciones de nuestros centros asociados, podemos destacar el hecho de asesorar, orientar y sensibilizar a la población en relación a la drogodependencia. En adición, ofrecemos en conjunto las intervenciones psicológicas, sanitarias y sociales de manera gratuita. Esto se debe a nuestra cooperación con organismos públicos.

    Formación profesional

    En la Asociación Murialdo, hemos desarrollado el «Grado en atención a personas en situación de dependencia». Se trata de un Ciclo Formativo de Grado Medio que se reparte en 2 años académicos. Contiene asignaturas teóricas y prácticas, además de una Formación en Centros de Trabajo para que los alumnos puedan ir tomando contacto con las diferentes realidades del mundo de la dependencia.

    En este sentido, si quieres ayudar a mujeres y hombres drogodependientes, te presentamos una alternativa para llevarlo a cabo. Si quieres colaborar desde tu entidad u organismo público, te garantizamos una excelente cooperación y trabajo en equipo. La unión siempre nos hará más fuertes para buscar las soluciones más adecuadas en contra de la drogodependencia en nuestra sociedad.