
¡El campamento de Murialdo 2016 llegó a su fin! El sábado fue día de hacer la maleta de vuelta a Madrid después de dos semanas muy intensas en Villamanín de la Tercia, en León, ¡y casi nadie quería volver a casa! Desde el día 18 de julio, pequeños y mayores han disfrutado de una experiencia única de convivencia, juegos y naturaleza que les ha dejado un magnífico sabor de boca que seguro les durará varias semanas más. ¡Y no es para menos! Cada día había un montón de sorpresas preparadas que no sólo les hicieron pasárselo en grande, sino también aprender sobre la temática del campamento: dioses romanos y griegos.

Casi todos los días pudieron ponerse a remojo en la piscina con el calor del día y jugar con globos de agua. Hubo un par de días que el tiempo no acompañó, pero siempre hay un plan B para esas ocasiones y pasaron las horas con actividades de interior, como ver películas, manualidades, ¡e incluso celebrar el cumpleaños de nuestro amigo Leo! También tocó mañana de limpieza del albergue y colada, pero hasta con ese plan los peques se lo pasaron genial. Mientras, los más mayores se escaparon cuatro días de ruta por los parajes naturales de la zona y tuvieron la suerte de deleitarse con vistas preciosas y hacer muchas fotos.

Y, a pesar de que los días estaban cargados de actividades, cuando caía el sol siempre les esperaba alguna divertida gymkhana, juegos con linternas y cantar canciones. Como no podía ser de otra forma, todos caían redondos cada noche para levantarse llenos de energía y abordar con muchas ganas el siguiente día.

Diversión, amigos y mucha crema solar son los tres conceptos que mejor resumen estas súper vacaciones de estos niños en riesgo y dificultad social, gracias a la colaboración de Educo, Amigos en Marcha, Transportes Rubimar y la Fundación Protectora de los Niños. Por supuesto, no nos olvidamos de los monitores que han organizado con mucho mimos el viaje y las actividades para que la fiesta no parase ni un momento. ¡Los niños ya están preguntando cuándo es el siguiente campamento porque están deseando repetir! ¡Gracias a todos por hacer posible esta experiencia inolvidable!