La gran familia de Murialdo

Noticias Para Municipios entrevista a Óscar Olmos, presidente de la Asociación.

Las entidades sociales nos enfrentamos a muchos retos diariamente, como la inclusión social y laboral de personas vulnerables, el refuerzo escolar de chicos y chicas en riesgo de exclusión o la formación de jóvenes. Después de casi 30 años trabajando como Asociación nos hemos ido adaptando a las distintas situaciones y necesidades que han ido surgiendo, la más reciente la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En la actualidad atendemos a una media de 1000 o 1200 personas anuales, entre niños, adolescentes, jóvenes y familias. En la situación actual hemos tenido que adaptar nuestras medidas para seguir proporcionando apoyo a todos ellos, abordando entre otras cosas la brecha tecnológica para poder seguir proporcionando refuerzo escolar a nuestros chicos y chicas, que gracias a las administraciones y donaciones hemos podido suplir proporcionando medios tecnológicos como tablets a las familias. También se ha establecido un servicio de atención piscológica y de seguimiento, pues el confinamiento ha agravado situaciones como el abuso del maltrato debido a las discusiones por la convivencia. Así, hemos prestado una mayor atención a las familias, con un contacto diario por parte de nuestros coordinadores y educadores a través de videollamadas, llegando incluso a mediar en las distintas disputas de la convivencia.

Nuestra actual preocupación es la necesidad de mascarillas y otros productos de higiene para poder ofrecer el material de protección necesario a  las personas que atendemos y garantizar la seguridad tanto de las personas a las que apoyamos como de nuestros trabajadores. Si os apetece colaborar podéis hacer una pequeña donación desde migranodearena.org  para ayudarnos a comprar todo este material.

Os dejamos con la entrevista al completo que Noticias Para Municipios le ha hecho a nuestro presidente, Óscar Olmos, donde nos cuenta más sobre el trabajo de la Asociación y cómo hemos abordado esta crisis sanitaria del coronavirus. Si preferís la entrevista escrita, podéis leer la transcripción aquí.

 

El 21 de Junio de 1991 nace nuestra ONG, la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Artículos relacionados
Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 objetivos globales establecidos en 2015 con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas de las personas en todo el mundo. El plan establecido pretende alcanzar estos objetivos en 15 años, pero aunque se está progresando, actualmente las medidas tomadas no avanzan a […]

Leer más
30 años ayudando a ser protagonistas de tu propia vida.

Queridos amigos y amigas de la Asociación Murialdo. ¡Felicidades por estos 30 años caminando juntos! Inicio estas palabras, como Presidente de la Asociación Murialdo, en este 30 aniversario que celebramos este año 2021, felicitando  y saludando a todas y todos como amigos y amigas, pues a lo largo de estos 30 años, lo que nos […]

Leer más
Reportaje en La Aventura del Saber de La 2

Esta mañana se ha emitido en La Aventura del Saber de La 2 un reportaje sobre la labor de nuestra Asociación y los distintos proyectos que llevamos a cabo. Desde 1991 que comenzamos nuestra actividad en Getafe, en estos casi 30 años nuestro propósito siempre ha sido ayudar a los colectivos más vulnerables a través […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios