
Hace unos días estuvimos con las profesoras del Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar (PAAE) en una de sus reuniones y, entre anécdotas y risas, nos hablaron de lo que hacen cada tarde y cómo enseñan a los niños que participan en este programa. ¿Queréis conocer más de cerca este proyecto y por qué es tan importante?
El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar consiste en un refuerzo en las materias que dan en el colegio por la mañana, para que así puedan hacer sus tareas y resuelvan sus dudas. En muchos caso, les cuesta un poquito más entender lo que se da en clase, y en otros los papis están trabajando y no pueden ayudarles con los deberes. La unión y el trabajo en equipo de estos profes junto a los de los colegios tiene como resultado que estos pequeños entiendan mejor sus asignaturas y saquen notazas en los exámenes, a la vez que mejoran sus conocimientos base, uno de los principales problemas que tienen los estudiantes.
La labor que realizan estos profesores todas las tardes es muy importante tanto en el día a día en el cole como en la calidad de vida de estos pequeños, gracias al apoyo y entusiasmo que ponen cada uno dentro de las aulas cada tarde. ¡Ha sido súper interesante conocerles más de cerca en esta última reunión del año! Y tal y como merece la ocasión, hemos hecho balance del 2016 con todo el equipo al completo y piscolabis de despedida. ¡Vamos a por todas en 2017!