La asociación

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN MURIALDO?

La Asociación Murialdo es una entidad sin ánimo de lucro, creada hace ya 25 años, que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres y personas desempleadas.
Engloba un número variado de programas y actividades de tipo educativo y social destinadas a la infancia, la adolescencia y la juventud desde los 6 años hasta la edad adulta. En su mayoría, muestran dificultades escolares y familiares, adolescentes con falta de adaptación social y que no han terminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria, personas inmigrantes, muchas provenientes del mundo árabe, y personas desempleadas con necesidad de reciclarse.

Educación

La educación de los jóvenes es un medio privilegiado para su realización como seres humanos; es una tarea personal  y comunitaria orientada  al desarrollo integral de la persona. En nuestra concepción murialdina  buscamos como principal meta la “Educación del Corazón”.

Integración

Entre nuestros  fines están los de  promover la integración social de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Entendemos por integración social todas aquellas acciones e intervenciones, encaminadas a facilitar y posibilitar que la persona desarrolle sus capacidades personales y sociales, asumiendo el papel de protagonista de su propio proceso de socialización.

Formación profesional

La formación profesional es un tema que en la actualidad tiene una especial importancia en el contexto del sistema educativo en su vínculo con la sociedad; su finalidad es preparar a las personas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida.

CONOCE A NUESTRA JUNTA

Óscar

Licenciado en Pedagogía, Licenciado en Estudios Eclesiásticos y Teología, y
edcuador social. Destaca su labor educativa para colectivos desfavorecidos.
Coordinador de algunas acitividades de tiempo libre y campamento.

María Francisca

Vicepresidenta

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, fue la directora del centro
de acogida para la reinserción social y laboral de personas que han estado
privadas de libertad. En la actualidad dirige la sección de Infancia y Juventud
en Riesgo en la Conferencia Episcopal Española.

Jonathan

Licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Educación Social; Coordinador
y monitor de ocio y tiempo libre. Actualmente es el coordinador del proyecto de
Inserción social para inmigrantes y educador en el programa I+I Pangea.

Guadalupe

Tesorera

Diplomada en Trabajo Social y Educadora Social Habilitada, educadora y
coordinadora de proyectos, actualmente es la responsable de planificación y
gestión de proyectos de la asociación.

Pedro

Vocal
Licenciado en Psicología, con amplia experiencia en campamentos y centros
educativos, forma parte del centro de día ARCADIA como educador y Técnico de
Seguimiento de Medidas Judiciales.

Mª Jesús

Vocal

Licenciada en Psicología Clínica, trabaja como educadora en el centro de día
ARCADIA gracias a su vasta experiencia en la educación de adolescentes en
centros de acogida del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe.

GESTIÓN TRANSPARENTE

Certificación de la junta

Política Medioambiental

WE LOVE MEDIO AMBIENTE

Desde la Asociación Murialdo queremos demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente a través de un manual de buenas prácticas ambientales. Las buenas prácticas ambientales son cambios sencillos en el funcionamiento y en la organización de la Asociación, que nos van a permitir evitar o reducir la producción de residuos.

Para lograr los objetivos anteriormente expuestos es imprescindible la colaboración de los usuarios, voluntarios y trabajadores de la entidad, así como de las empresas e instituciones que la rodean.

Sensibilizar

Informar, formar y sensibilizar al personal y usuarios de la entidad para que se observen estas directrices.

Educación

Promover un creciente nivel de eficacia en reciclaje, recuperación y reutilización de materiales, así como reducción de generación de residuos.

Prevención

Prevenir, reducir y eliminar cuando sea posible la afección ambiental que pueda derivarse de sus actividades.

Flexibilidad

Adecuar su política medioambiental a las nuevas exigencias que de su entorno se vayan desprendiendo.

Legalidad

Cumplir las disposiciones legales que en materia medioambiental afecten a la entidad.

Promoción

Dar publicidad y difundir su política ambiental para el conocimiento y respeto de la misma.

NEWSLETTER SIGN-UP