Proyecto  que  pone en marcha  actuaciones de inserción en las cuatro  grandes áreas de carencia detectadas por nosotros en el gran núcleo de población inmigrante de la zona como son:

Acciones de potenciación de la autonomía y competencias personales promoviendo  la adquisición y desarrollo de competencias pro-sociales que desarrollen una creciente autonomía personal, laboral y social.

Acciones de formación e información sobre cultura, legislación, gestión administrativa y  normativa en la sociedad española acogedora que aporten  conocimientos que supongan un mejor desenvolvimiento cultural, legal y administrativo de los usuarios facilitando el acceso y manejo de relaciones, recursos y derechos y obligaciones como ciudadanos.

Acciones de acompañamiento a la inserción laboral, detectando dificultades específicas de empleabilidad en los usuarios y facilitar su resolución mediante seguimiento y acompañamiento especializados.

Acciones de apoyo familiar y personal, detectando  e interviniendo en situaciones de  crisis que  mediaticen  la integración social de  las personas  o condicionen su desarrollo.

Nuestra intervención   presta especial atención a la  población  femenina no castellanoparlante y/o procedente de culturas que tradicionalmente no  potencian el papel de la mujer.

Asociación Murialdo
Administración Murialdo
Financiadores
Participantes del coloquio