En su compromiso continuo por la formación integral de los jóvenes, la Asociación Murialdo ha vuelto a colaborar con las compañeras de SEDRA para desarrollar un nuevo taller centrado en el género y la educación sexual, dirigido a los y las jóvenes de los pisos de autonomía.
Durante las sesiones, se trabajaron temas clave como la sexualidad, las diferencias entre hombres y mujeres, y el uso responsable de métodos anticonceptivos. Además, se hizo especial hincapié en la detección y corrección de estereotipos de género erróneos, muy presentes entre los jóvenes, que pueden afectar negativamente a sus relaciones presentes y futuras.
Desde la Asociación Murialdo subrayamo la importancia de este tipo de espacios formativos como herramientas para fomentar la igualdad, la reflexión crítica y el respeto en las relaciones interpersonales.
El programa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Getafe, la financiación de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, así como el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Fondo Social Europeo REACT-UE.