En la Asociación Murialdo el acompañamiento residencial no se limita únicamente a la atención básica, sino que también incluye la creación de espacios de convivencia y apoyo emocional. Pasar tiempo con los jóvenes es una parte esencial del trabajo educativo que los profesionales de la asociación realizan en los recursos residenciales.

Disfrutar de momentos de ocio junto a la figura educativa actúa como un refuerzo positivo para muchos de los jóvenes, especialmente en situaciones de vulnerabilidad. Estas experiencias compartidas contribuyen a generar vínculos de confianza que favorecen su estabilidad emocional y refuerzan su proceso de desarrollo personal y sociolaboral.

El acompañamiento cercano y continuado se consolida así como una herramienta fundamental para fomentar entornos seguros, donde los jóvenes se sienten comprendidos y apoyados en su camino hacia la autonomía.

Un trabajo educativo que la Asociación Murialdo realiza con el respaldo del Ayuntamiento de Getafe, la financiación de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, así como el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Fondo Social Europeo REACT-UE.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *