
En el I+I Murialdo Móstoles, con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se trabajó junto a los y las menores que acudieron al centro la importancia de la lucha contra las violencias machistas. Esta jornada sirvió como espacio de aprendizaje, reflexión y concienciación colectiva.
A través de diferentes talleres de sensibilización, se reflexionó de manera conjunta sobre el feminismo, las múltiples formas de violencia existentes, la importancia de la participación colectiva y el papel fundamental que tiene cada persona en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Durante las actividades también se conocieron historias reales de mujeres víctimas de violencia machista. En su memoria y como muestra de compromiso, se creó de forma colectiva un mural que recogió el proceso vivido, las reflexiones compartidas y el compromiso del grupo con la igualdad y el respeto.
Desde el centro se puso en valor la importancia de educar en igualdad y trabajar estas realidades desde la infancia y la adolescencia, entendiendo que la lucha contra la violencia machista debe estar presente todos los días del año.
Porque el 25N es todos los días.






