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ejemplo de cómo hacer un cv

Cómo hacer un curriculum vitae

A la hora de incorporarse al mundo laboral o si llega el momento de escalar y optar a un puesto mejor, saber cómo hacer un currículum vitae es esencial.

Cuando se inicia cualquier proceso de selección de personal, el currículum es el nexo de unión entre el entrevistador y el postulante a ese empleo.

Es una carta de presentación que define a la persona como trabajador. Es un documento que puede marcar una gran diferencia en esa búsqueda de empleo. Atento a todo lo que hay que saber, empezando por responder a la pregunta: ¿qué es un curriculum vitae?

Qué es un CV

En términos generales, un curriculum vitae básico es un documento que resume la vida laboral de alguien. Es también un resumen de datos personales, de habilidades y de experiencia profesional.

Se trata, por lo tanto, de toda una herramienta diseñada para hacer que una persona sea incluida o llamada para un trabajo por su idoneidad con el puesto que se oferta.

Es la mejor manera de demostrar todo lo que sabemos hacer, toda la experiencia con la que contamos. También es un documento que debe transmitir todas las cualidades personales que te convierten en idóneo.

Ahora bien: no es un simple resumen. Se trata de un documento que requiere de un determinado diseño y que tiene que contener determinada información.

Tenemos que conseguir marcar la diferencia con respecto al resto de candidatos. Para ello, tendremos que poner atención no solo a la información que incluimos, sino a cómo lo hacemos. Sea como fuere, es indispensable que ese currículum esté siempre actualizado.

Datos importantes en un currículum vitae que no deben faltar

Aunque seguro que quienes están buscando trabajo han accedido a algún ejemplo de cv en la red, es conveniente saber hacer un currículum vitae básico.

Para ello, conocer los distintos apartados de los que consta o debe estar conformado es el primer paso. Atención a los elementos o a la información de la que está compuesta un cv.

La información personal

El nombre, los apellidos, la dirección, un correo electrónico y un número de teléfono son algunas de las informaciones con las que debe arrancar un currículum vitae. Tienen que saber quién eres y cómo contactarte antes de seguir leyendo.

Hoy en día, además de lo anterior, es normal incluir enlaces a tus redes sociales profesionales, página web o blog, entre otros. Es habitual que sean consultadas las redes sociales para constatar en un momento dado la idoneidad. Atención a estos elementos. Pueden ser determinantes para un candidato hoy en día. Por eso, hay que prestar atención al tipo de contenidos que tenemos en las redes sociales.

La fotografía

Aunque existen algunos currículums que no cuentan con foto, está demostrado que ponerla ayuda en los procesos de selección. Ponerle cara a un candidato es importante para quienes llevan a cabo el proceso de selección. De hecho, una imagen profesional y cuidada aumenta las posibilidades de un candidato de ser elegido para una selección.

La formación

Se trata de un apartado destinado a resumir las titulaciones que poseemos. En este lugar hay que nombrar los títulos, las fechas y los centros donde se obtuvieron.

En el caso de la formación profesional, más de lo mismo: hay que detallar cada estudio al que hagamos referencia. Cuando más solventes sean las referencias, más calidad tendrá el cv.

Las titulaciones se ponen, por norma general, por orden cronológico inverso; es decir, hay que empezar por las titulaciones o estudios más actuales. De ahora hacia atrás.

El perfil profesional

Aunque pensamos que se trata de la información más relevante, hoy en día comparte protagonismo con el resto de elementos. No obstante, no podemos descuidar nada de este apartado.

Así, hay que saber que en este lugar no se trata de resumir la experiencia laboral, sino de nuestras expectativas. Se trata de un apartado opcional, pero altamente efectivo de cara a convencer a quien lo está leyendo.

Es en este apartado es donde hay que especificar los objetivos. Tienes que detallar qué es lo que quieres, tus aspiraciones laborales. Es un apartado en el que se añaden los logros conseguidos. La función, en realidad, es la de subrayar las expectativas a través de las habilidades. Es un tipo de información que se puede poner debajo de la fotografía, dado que se trata de una información pensada para ahondar en la personalidad.

Este es un apartado indicado especialmente para quienes se incorporan al mundo laboral sin demasiada experiencia. También está indicado para aquellos que, aun contando con experiencia, se incorporan tras un largo periodo de desempleo.

La experiencia laboral

  • Para cada empleo efectuado, especifica la empresa y ciudad en la que se ha desempeñado el trabajo, inicio y finalización de contrato (mes y año), cargo ocupado y funciones.
  • Puedes añadir la experiencia laboral sin contrato y, si todavía no tienes experiencia laboral o esta es muy escasa, las prácticas o actividades de voluntariado realizadas.
  • Utiliza el orden cronológico inverso. Para ello, solo tendrás que empezar por el puesto de trabajo más actual. Del presente al pasado.

Las habilidades y los idiomas

En los tiempos que corren, estos dos elementos son indispensables en un currículum vitae que se precie y que quiera ser competitivo. La búsqueda del perfil lo más completo posible es toda una realidad. Por eso, añadir todo lo que sabemos hacer y todo cuanto puede sumar en el desempeño de una labor es un valor añadido. Especialmente esto es así en el caso de los idiomas.

De contar con formación en este sentido, tendremos que poner el idiomael nivel que poseemos y la acreditación si disponemos de ella. Los datos, no podemos olvidar, que cuanto más creíbles y solventes, mejores serán en cualquier proceso de selección.

ejemplo de curriculum vitae

Si estás buscando trabajo o estás intentando optar a un puesto mejor del que ya tienes, es indispensable que sepas cómo hacer un currículum vitae.

No obstante, si quieres tener un cv que te garantice, al menos, llegar a los procesos de selección en los que estás interesado, contáctanos. Te ayudamos a conseguir un currículum profesional, atractivo y que genere esa confianza tan necesaria en la búsqueda de empleo.

Jornada «Migraciones y Género: reflexiones y buenas prácticas»

La jornada «Migraciones y Género: Reflexiones y buenas prácticas«, organizadas por la Concejalía de Feminismos y Agenda 2030 y la mesa de cultura y convivencia del Ayuntamiento de Getafe, se desarrolló el pasado jueves 21 de octubre de 17,30 a 21,00h. Durante la jornada disfrutamos de una tarde muy agradable de formación, conocimiento de una realidad muy dura de la mujer inmigrante, y de una intervención directa a este problema.

 

Los objetivos principales de la Jornada son:

  • Facilitar un marco de reflexión y comprensión sobre los procesos migratorios con perspectiva de género y de las mujeres.
  • Ofrecer una oportunidad para que, de manera individual y colectiva, las mujeres reflexionen sobre su posición común como mujeres; sobre las múltiples resistencias y luchas que han enfrentado a lo largo de su vida, especialmente en su historia migratoria, y de acogida en el país de destino.
  • Conocer experiencias de Buenas Prácticas en la acogida y espacios de encuentro y apoyo dirigidos a mujeres migradas, así como espacios de interculturalidad desde la perspectiva de género.
  • Facilitar la integración social de las mujeres inmigrantes y su acceso a todos los recursos, favoreciendo su participación y redes de apoyo.

 

Durante la Jornada se abordaron los siguientes contenidos

  • Marcos teóricos-explicativos necesarios para la comprensión de procesos migratorios de las mujeres y desde la perspectiva de género.
  • Existencia de desigualdades añadidas al hecho de ser mujer en los procesos migratorios: luchas y resistencias.
  • Diversidad de experiencias y mecanismos de adaptación generados por los procesos migratorios, tanto en la población de acogida como en colectivos de mujeres migradas.
  • Experiencias de Buenas Prácticas en la intervención con mujeres migradas en la acogida, atención e integración y desde la perspectiva intercultural y de género.
  • Recursos para la acogida, la integración y acceso a servicios.

 

Para finalizar, queremos agradecer la asistencia a todas las personas que nos acompañaron, y como asociación nos comprometemos a seguir ofreciendo a tantas mujeres como nos sea posible ayuda y herramientas para que puedan recobrar su dignidad, su libertad y sus derechos.

 

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Próxima jornada: «Migraciones y Género: reflexiones y buenas prácticas»

El próximo jueves 21 de octubre de 17:20 a 20:30 tendrán lugar la Jornada «Migraciones y Género: reflexiones y buenas prácticas», a la que nos gustaría invitaros. Desde la Asociación participaremos en la mesa Mesa de Experiencias y Buenas Prácticas en la acogida, atención y espacios de apoyo con población migrada, mesa redonda en la que estará Óscar Olmos, nuestro presidente. La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Municipal de la Mujer de Getafe, situado en la Calle San Eugenio, 8.

Para asistir es necesario inscribirse antes del 17 de octubre. Inscribirse es muy sencillo, simplemente hay que rellenar este formulario o enviar un email a jornadamigraciongenerogetafe@gmail.com, indicando nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y si necesitas el servicio de ludoteca.

A continuación os dejamos la programación al completo de toda la jornada. ¡Os esperamos!

También te puedes descargar el programa en pdf aquí.

¡Inscríbete aquí!

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Talleres para la vida diaria

Aunque ya se ha terminado el verano, nuestros chicos del piso de autonomía han aprovechado estos días de descanso para seguir aprendiendo con sus educadores. Y es que llegar a la vida adulta no es fácil, especialmente para jóvenes que no tienen familiares que les sirvan de referentes, les guíen y les ayuden.

El objetivo de la asociación es proporcionar a las personas las herramientas necesarias para que puedan coger las riendas de su propia vida, por eso fomentamos la ampliación de conocimientos para lo que les espera a los más mayores de Murialdo el día que emprendan su vida independiente. Así, es frecuente la realización de talleres que les servirán para enfrentarse a determinadas situaciones cotidianas y desenvolverse con los trámites administrativos. Por ejemplo, se realizan talleres sobre el funcionamiento de determinados servicios, el alquiler y otras habilidades necesarias para el día a día.

En estas últimas ocasiones, nuestros chicos han aprendido dos cosas básicas pero muy importantes para su futuro: qué es el padrón municipal y cómo funciona la asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid. A pesar de que ahora tenemos muchísima información al alcance de un «clic», no siempre es fácil encontrar este tipo de información y sobre todo conocer previamente los trámites que existen y que son necesarios para la vida diaria. ¡Os dejamos un resumen de lo aprendido!

¿Para qué sirve el padrón? ¿Cuándo y dónde hay que solicitarlo? ¿Qué ocurre si no me empadrono en mi nueva vivienda?

Para aquellas personas que lo desconozcan, el patrón es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. El padrón nos da derecho a hacer uso de los servicios municipales y es necesario para numerosos trámites administrativos, desde comprar un coche hasta tener asignado un médico de familia.

 Para empadronarnos es necesario acudir previa cita a una oficina municipal habilitada para ello o ir al Ayuntamiento, rellenar una solicitud de empadronamiento y acreditar un documento de identidad (NIF, NIE, pasaporte, permiso de residencia, etc.) y un documento que acredite el uso de la vivienda (factura de la luz, agua, teléfono, etc).  Todos los residentes en España tienen la obligatoriedad de empadronarse en su domicilio habitual, además si no nos empadronamos no tendremos acceso a los derechos que proporciona el padrón.

¿Tengo derecho a asistencia sanitaria con mi permiso de residencia? ¿Me van a cobrar? ¿Cómo pido cita para el Centro de salud/Hospital? ¿Y los medicamentos?

El permiso de residencia proporciona el derecho a asistencia sanitaria, pero para obtener una tarjeta sanitaria es necesario adquirir un número de afiliación en la seguridad social, estar empadronado en una localidad española y realizar el trámite de adquisición de la misma. La asistencia sanitaria es gratuita. En función a dónde estemos empadronados nos corresponderá un centro de salud donde nos asignarán un médico de familia. Una vez tengamos asignado el médico, podremos pedir cita online al centro de salud o al hospital, a través del teléfono de nuestro centro de salud o acudiendo al mismo en persona. Cuando nos receten un medicamento, debemos acudir a la farmacia con la tarjeta sanitaria en el caso de recetas electrónicas o con la propia receta y pagar el porcentaje que corresponda del precio del medicamento.

Aunque todos estos trámites pueden parecer sencillos, a ellos se les hacen un mundo (y a nosotros a veces también), por eso estos talleres les resultan muy útiles para saber cómo actuar en el futuro. ¡Cuántas nuevas obligaciones implica hacerse mayor de edad!

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Solicitud de plazas para el Ciclo Formativo de Grado Medio

A partir del próximo 2 de julio y hasta el día 10 de julio de 2020, ambos inclusive, estará abierto el plazo de solicitud de plazas para el curso 2020/2021 de Grado Medio. Para solicitar plaza en nuestro Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia será necesario pedir cita previa en el teléfono 608 636 782 para venir al centro a presentar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada, una fotocopia legible de la misma y resto de la documentación a aportar.

Puedes descargar los modelos de solicitud de admisión y consultar la documentación necesaria  aquí.
Puedes descargar las instrucciones de solicitud de la Comunidad de Madrid al completo aquí.

Para cualquier consulta, puedes contactarnos en el teléfono 608 636 782 en el horario de atención de 10.00h a 13.00h.
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Desmontamos el mito del Amor Romántico

En la sociedad actual existe una idea de amor romántico que se ha ido creando a través de los medios de comunicación, películas, redes sociales, una estrategia comercial. Por eso es importante pararnos y analizar si realmente estamos hablando de amor o es otra cosa.

En primer lugar conozcamos qué es el amor romántico. Partimos de que somos educados en un modelo de cultura que diferencia la socialización de hombres y mujeres otorgando un rol específico a cada género. Estos estereotipos tradicionales, sumergidos en el machismo y en el patriarcado, marcan ciertas pautas a las personas en muchos aspectos de la vida, entre ellos el amor, estableciendo una serie de conductas que se suponen como «normativas». Estas conductas llevan hacia aspectos negativos y condicionantes, especialmente para las mujeres, que se toleran en una sociedad que entiende que eso es «amor», aunque no sea así.

Llegamos entonces a las situaciones de desigualdad en la pareja, que se cimienta en estereotipos y clichés, mitos sobre el amor romántico. Algunos de estos mitos son:

«El amor lo puede todo»: Por mucho que se quieran dos personas, hay muchas situaciones en la vida que pueden hacer que acaben llevando caminos diferentes. Además, la idea de que el amor lo puede todo lleva a algunas personas a aguantar situaciones intolerables, con la esperanza de que el amor lo arregle todo.

«El amor verdadero es la entrega total»: Tradicionalmente las mujeres han renunciado a sus carreras profesionales, objetivos o sueños «por amor». Para una relación de pareja sana es importante que cada persona tenga su independencia y su propia vida, se sienta realizado y tenga sus propias metas. Siempre hay que hacer sacrificios, pero nunca sacrificar todo por amor.

«La media naranja«: Nos han convencido de que somos una mitad y que debemos buscar la parte que nos completa. Sin embargo, todos somos personas completas, y tener una pareja es una decisión personal de cada uno, no es indispensable para ser feliz.

«Si se pone celoso/a es que te quiere»: El amor es confianza en la otra persona, los celos son un síntoma de desconfianza, inseguridad y dependencia. Una relación debe basarse en la libertad y la confianza, y nunca sobrepasar los límites de la intimidad personal y el respeto hacia la pareja. Cotillearle el móvil o querer saber dónde está en todo momento son conductas de control que sólo llevan a parejas tóxicas y dañinas. Si tienes dudas, lo mejor es hablar tranquilamente sobre el tema.

«Los polos opuestos se atraen»: La realidad es que normalmente nos atraen más las personas con ideas y gustos similares a los nuestros. Además, cuanto más tengas en común con tu pareja, más probable es que la relación sea duradera.

«Si estoy verdaderamente enamorado/a no me puedo sentir atraído/a por otras personas»:  A lo largo de la vida conocemos a muchas personas y suele pasar que en algún momento nos atrae alguien que no es nuestra pareja. Es completamente normal y no hay que agobiarse o martirizarse con la idea. Además, existen alternativas de relación no monógamas que no son lo «normativo» según los estereotipos tradicionales y son igualmente amor.

Todos estos conceptos vacíos están lejos de la realidad y llenos de un paternalismo que no hace bien a la sociedad, pero siguen estando muy presentes en nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestro imaginario colectivo. Es necesario analizar cada tipo de amor, las formas de quererse, de compartir, de vivir, de sentir o, de un simple hecho, como abrazar. Salirnos de los cánones establecidos y buscar relaciones igualitarias y un amor sano. ¡Bajémonos del «mito del amor romántico»!

De esta forma la mejor solución es la deconstrucción personal. Necesaria para conocer, ampliar fronteras de nuestras identidades y libertades; comprender y analizar la libertad del amor bajo principio como la igualdad y el respeto. Por eso es necesario y fundamental ofrecer herramientas a los y las jóvenes para que puedan incorporar la sexualidad de una forma integral y ofrecer claves para que definan sus relaciones en base a criterios de bienestar, calidad, disfrute, seguridad, igualdad y respeto, lejos de la irreal idea de Cupido y del amor romántico.

Para ello desde el Centro de Día Comunidad Arcadia hemos querido reflexionar con ellos y ellas sobre el modelo romántico de amor y cuestionar la fusión, la pasión desde la que se sufre y la media naranja. Facilitarles las herramientas para que gestionen sus relaciones personales desde el respeto y el bienestar, dejando de sexualizar la imagen femenina. Os animamos a todos a reflexionar, a valorar si vuestras relaciones realmente os hacen felices o si son parte del mito del amor romántico. Y a quererse mucho, ¡pero quererse bien!

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Los beneficios de aprender ingles para los niños

En estos tiempos en los que la internacionalización de los países y entornos más locales se hace palpable, nos encontramos con la necesidad de hablar otros idiomas, de aumentar nuestros círculos hacia la globalización. Pensándolo desde la perspectiva más convencional, sería la forma de labrar un mejor futuro profesional. No obstante, los beneficios de aprender un nuevo idioma van mucho más allá, sobre todo en el aspecto más social y humano, pues conocer una nueva lengua nos permite establecer relaciones con personas de diferentes culturas a la nuestra propia y enriquecernos en la diversidad para crecer como personas.

En este caso nos centraremos en el inglés, que ocupa el tercer lugar entre los idiomas nativos más extendidos en el mundo, por debajo del español y el mandarín. Además, es quizás la lengua de carácter más trasversal, pues te permite comunicarte en prácticamente todo el planeta. Para su correcto y fácil aprendizaje es muy útil que se aprenda desde niño, en unión a la lengua materna,. Una forma de crecimiento, aprendizaje y reto a futuro.

Los expertos en la materia aseguran que el aprendizaje de una segunda lengua durante los 5 primeros años de vida de los niños y niñas hará que mejoren muchas habilidades como un mayor desarrollo cognitivo, facilidad en la comunicación, la rapidez y flexibilidad mental, aprender más idiomas con gran facilidad, su creatividad o su concentración.

Además, enriquecerá su desarrollo intelectual y su educación con una mente abierta que mira con una perspectiva diferente al mundo, aceptará la diversidad y las diferentes formas de vida. Así como, la perdida de la vergüenza, ya que se lanzan a practicar sin miedo a equivocarse. Algo muy positivo para sus futuros resultados académicos y las posibilidades de un buen trabajo.

Y te preguntarás, ¿a qué se debe esto? Es muy sencillo, durante los primeros años de vida la mente es muy flexible y con grandes capacidades de captación de información. Están abiertas a todo conocimiento sin ningún tipo de ansiedad, con una agilidad lingüística abismal. Si bien, no tienen presión por hablar dicho idioma, por lo tanto, primero comprenden y con posterioridad hablan utilizándolo para su día a día. No realizan ningún tipo de esfuerzo voluntario. Una gran forma de hacer que tu hijo pueda ser bilingüe.

Para poderlo conseguir existen muchas herramientas que ayudarán a vuestros hijos e hijas a aprender inglés de forma rápida, sencilla y natural. Puede parecer que será caro e imposible, pero no. Os dejamos algunas ideas:

1. Acostumbra a los niños y niñas a ver dibujos en inglés, de esta forma los interiorizarán el idioma y despertará su interés por comprenderlo.

2. Escucha con ellos canciones con sentido, enseñando figuras geométricas, saludos, animales, etc. La música siempre es buena opción para memorizar, seguro que más de uno conoce el mítico «Head, shoulders, knees and toes, knees and toes!», y si no aquí os dejamos un enlace donde podéis aprenderla con karaoke 😉

3. Ubica pósters en casa con vocabulario en inglés. Además estos los puedes utilizar para mostrarle buenos hábitos u otras cosas importantes para la familia. También funciona escribir en pósits los distintos nombres del mobiliario en inglés y pegarlos por la casa, por ejemplo, poner «Table» en la mesa, o «Kitchen» en la puerta de la cocina.

4. Utiliza todas las plataformas online, por ejemplo en youtube hay millones de videos con los que aprender inglés de forma divertida e infantil. Incluso existen aplicaciones para aprender y jugar en inglés.

5. Juega en inglés, de esta forma, si la enseñanza se convierte en un juego divertido, ellos no pararán de desarrollar habilidades lingüísticas.

Ahora os toca ponerlo en práctica 😉

¡Good luck!

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Apostamos por la TOLERANCIA

Murialdo apuesta por la TOLERANCIA participando en el concurso que convoca la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT). Una entidad presente en toda España con tres años de andadura en los cuales ha crecido de forma brutal en materia de tolerancia religiosa entre personas de diferentes creencias y etnias con la que se construye una sociedad que convive en paz, armonía y tolerancia.

Del mismo modo que nosotros, buscamos la tolerancia en la diversidad cultural y lingüística difundiendo la hermandad humana y contribuyendo a la difusión de la cultura islámica y la lengua árabe y los valores de la religión islámica. Unos valores que abogan por el apoyo del diálogo interconfesional y la mediación cultural. Todo ello mediante la divulgación de la cultura y la sociedad islámica.

 

Este concurso se encuentra englobado en un conjunto de actividades que realiza la Fundación, repletas de conferencias, reuniones, sesiones, mesas y programas culturales que acogen todos los ámbitos de la cultura: el arte, la literatura, la lengua o el diálogo, siempre, intercultural e interconfesional. Con unos objetivos claros en sus mensajes; tolerancia a nivel global y convivencia sostenible entre culturas.

 

En este caso aquellos que participamos debemos realizar un texto u obra plástica que muestren los valores e idea de tolerancia hacia otras culturas, religiones, creencias o etnias. Nosotros presentaremos algunos proyectos como Grado Medio o Pangea, proyectos que luchas por alcanzar la tolerancia y una convivencia sostenible.

Si quieres más información, pincha aquí

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6 Formas de ayudar a nuestros hijos/as en su vuelta al cole

Los padres y madres son el elemento base de un efectivo desarrollo escolar de nuestros hijos, por ello veremos diferentes formas de apoyar a nuestros hijos en la vuelta al cole. Aquí os dejamos unas ideas:

1. Hablar en casa del cole como algo muy positivo y divertido

Es muy importante que nuestros hijos e hijas comprendan que el colegio es bueno para ellos. Un lugar en el que aprenderán muchas cosas de forma divertida.

2. Motivar a los niños a aprender y leer

Si incentivamos la lectura dentro de casa el proceso de adaptación escolar para ellas y ellos será mucho más fácil y rápido, se convertirán en unos auténticos crack. Y no solo eso, si no que vivirán miles de experiencias y aventuras con sus libros.

Para los más peques debemos de leérselos diariamente, acostumbrándolos a tener siempre un libro cerca. Además, anímelos a usar la biblioteca. Así que ya sabes, acompáñalo al menos una vez en semana a ir, para que puedan coger sus libros y aventuras preferidas.

3. Prepararle una buena merienda para que tengas fuerzas y aprender mucho

Es importante que nuestros hijos sigan una dieta equilibrada que le aporte todos los nutrientes que necesitan para rendir bien cuando estudian:

  • La fruta siempre es buena opción.
  • Yogurt natural con nueces o frutita.
  • Sandwich de pavo.
  • Bocadillo de queso, tomate y rúcula o de Atún.
  • Barritas de cereales. Hay de muchos tipos, pero las más ricas para nosotros son las de cereales con albaricoque o manzana.
  • Y para los más dulceros, galletitas o donut artesanales (aprovecha la merienda para disfrutar con ellos y ellas en la cocina, aprender muy rápido).

4. Hablar con ellos tras el colegio para que lo cuenten todo, lo bueno y lo no tan bueno.

Es muy positivo el hacer que vuestros/as hijos e hijas os cuenten como lo han pasado en el colegio. Esto ayudará a poder observar algunas situaciones que debemos de entrar y solucionar.

De esta forma estarás informado de todo y podrás apoyar a tu hijo en todo momento.

Para iniciar esta conversación puedes hacerlo con algunas de estas preguntas: ¿Qué tal es cole?, ¿Qué habéis hecho hoy?, ¿Qué tal tus amigos?… Es importante conocer bien su entorno para poder implicarse en su adaptación escolar, así ellos sabrán que cuentan con el apoyo de sus padres y madres.

5. Trabajar con ellos y controlar que hacen sus deberes

Enseñar buenos hábitos de estudio será en germen de todo, crea hábitos para estudiar durante un tiempo adecuado. Pero no olvides que tiene que ser niños, deben tener tiempo para jugar y estudiar.

Otra cosa importante es fomentar que sean responsable, independientes y tengan un aprendizaje activo. Será genial para su adaptación. Le ayudará tanto en sus deberes como en su actitud en clase. La participación activa hará que su hijo quiera participar en muchas actividades del colegio, le ayudará a hacer amigos, a aprender a nuevas aficiones como tocar un instrumento, jugar al futbol o a leer, y aumentará su participación en clase.

6. Involúcrate en su vida escolar

Esta es una opción genial y divertida para los papis. Y os preguntaréis… ¿Cómo lo hago? Estas son algunas ideas, pero recuerda ¡Sé creativo!

  • Participar en las reuniones de padres y madres
  • Acompañar en algún viaje escolar a la clase
  • Participar en las actividades y eventos especiales del colegio de tu hijo/a.
  • Leer en un cuento en la clase
  • Dar charlas de lo que puedas
  • Planificar fiestas y conciertos en el colegio

 

Ya sabes, no lo olvides y a por todas, nuestros hijos e hijas serán un cracks en su cole y en casa.

Punto de encuentros sociolaboral en el barrio de Las Margaritas

Esta semana participamos en el “Punto de encuentro sociolaboral” que se va a llevar a cabo los próximos días 19 y 20 de septiembre en el barrio de Las Margaritas.

Este punto de encuentro es una iniciativa que se ha llevado a cabo por el ayuntamiento de Getafe y las entidades sociales con el objetivo de poder llegar hasta uno de los barrios que presenta mayor población desempleada, de esta forma todos los vecinos y vecinas podrán conocer personalmente  las  entidades que trabajan en Getafe ofreciéndoles el apoyo que necesiten.

Si estás buscando empleo es buen momento para conocer y saber donde poder acudir, así como la ayuda que te pueden ofrecer: acompañamiento socio-familiar, entrenamiento y desarrollo de competencias personales, profesionales  y habilidades sociales, intermediación laboral, formación profesional y técnicas de búsqueda de empleo.

Acompáñanos el 19 y 20 de septiembre!

Si quieres el más detalles, haz click aquí

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