
Durante las últimas semanas, en los programas de la Asociación Murialdo, se llevó a cabo un taller de concientización sobre educación y seguridad vial dirigido a nuestros/as menores. Como educadoras y educadores, nuestro objetivo fue acompañarlos en un proceso de reflexión sobre la importancia de mantener una conducta vial responsable.
Los y las menores se encuentran en una etapa clave para la construcción de su personalidad, por lo que resultó esencial guiarlos en la toma de conciencia sobre factores de riesgo en la vía pública, como el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o drogas y el uso del móvil mientras se conduce o circula.

Como parte de la actividad, los y las participantes elaboraron carteles de sensibilización, transmitiendo mensajes de responsabilidad y seguridad vial, promoviendo así la prevención de accidentes y fomentando un compromiso activo con la seguridad en la carretera y en la vía pública.

