La Asociación Murialdo sigue desarrollando diversas acciones dentro de sus programas de inserción para personas en situación de riesgo, poniendo especial énfasis en la promoción personal, social, laboral y cultural de mujeres extranjeras no castellanoparlantes.
El objetivo principal de estas iniciativas es fomentar la igualdad y el desarrollo integral de estas mujeres, favoreciendo su proceso de socialización, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo su empoderamiento personal.
Estos talleres que abordan diferentes temáticas como: autoconocimiento, salud y sexualidad, adolescencia, inserción sociolaboral, conocimiento de otras realidades sociales de las mujeres, encuentros para el diálogo, etc.
Para lograrlo, se han implementado diversas actividades que abarcan diferentes ámbitos de intervención, entre ellas:
Apoyo en el manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
Clases de alfabetización.
Encuentros de convivencia multicultural.
Talleres sobre salud y sexualidad.
Estas iniciativas buscan proporcionar a las mujeres extranjeras herramientas y conocimientos que les permitan una mejor adaptación e integración en la sociedad, promoviendo su autonomía y participación activa en la comunidad. Con estas acciones, la Asociación Murialdo reafirma su compromiso con la inclusión social y la igualdad de oportunidades.
Una iniciativa que se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.