Porque la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo hemos hecho una serie de talleres con los niños, las niñas y adolescentes participantes del Servicio de Prevención Y del Centro I+I.

En estos talleres dinámicos y participativos se han analizado las formas de violencia, para que sean capaces de detectarlo y actuar, así como para aumentar la reflexión sobre la necesidad del respeto a los derechos humanos de mujeres y niñas.

En esta ocasión hemos tenido el privilegio de contar con una abogada  y  estudiante del máster universitario en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género que ha venido expresamente desde Perú para realizar sus prácticas en distintos proyectos de  la Asociación.

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la  igualdad, el desarrollo y la  paz.

Por eso desde la Asociación Murialdo rechazamos por completo los comportamientos machistas  y promovemos la igualdad de género en todos los ámbitos.