La Fundación Junior Achievement, a través del Programa “Economic Opportunities For All (EOFA)” ha enseñado a nuestro grupo de adolescentes la importancia del cuidado de los recursos naturales y cómo las empresas contribuyen a esta labor. Esther les ha guiado en este proceso en el que los y las participantes se han organizado en empresas que fabrican productos responsables con el medio ambiente, para lo cual han asumido los roles directivos existentes en cualquier empresa. Durante el Programa han identificado nuevas habilidades (trabajo en equipo, capacidad comunicativa y expresiva, liderazgo, escucha activa…). Han cumplido con sus funciones y se han coordinado para alcanzar los objetivos propuestos y elaborar sus productos con material reciclado. A lo largo de las sesiones, nuestros chicos y chicas han aprendido directa e indirectamente los conceptos de desarrollo sostenible, consumo responsable, coste de oportunidad y gastos/ingresos entre otros.

Con la colaboración de: